¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Casa de la Cultura volvió a abrir sus puertas

Hoy inicia un programa de actividades para todos los gustos con teatro, baile y música en vivo.

Lunes, 29 de agosto de 2022 01:02

Con un corte de cintas, el intendente Julio Bravo dejo inaugurada las remodelaciones de la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Sarmiento 356 en pleno centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un corte de cintas, el intendente Julio Bravo dejo inaugurada las remodelaciones de la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Sarmiento 356 en pleno centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Colmada de color, magia y la intensidad del ramal, el espacio cultural abrió sus puertas luego de una transformación que brindará a la comunidad un sin fin de actividades, arte y espectáculos.

La reinauguración de la Casa de la Cultura era algo muy esperado por la comunidad. Una gestión que incansablemente tiene como prioridad la puesta en valor de los edificios históricos y sectores que por mucho tiempo se han visto postergados.

Con la presencia del secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, iniciaron las alocuciones y se hizo la entrega simbólica de la donación del telón original del "Teatro Mitre", asegurando que "San Pedro es el lugar donde tenía que estar".

HEREDERAS DE UNA FARSA” SE PRESENTARÁ MAÑANA.

En su discurso inaugural el intendente Bravo expresó: "La Casa de la Cultura es un sueño que se hizo realidad. Soñábamos con transformarla y modernizarla".

Recordó que la inauguración de la sala de la Casa de la Cultura se dio en 1987 "ha pasado muchísimo tiempo y no se había hecho una reforma integral de la sala", y continuó "tomamos la decisión de invertir más de 10 millones de pesos, recursos genuinos de todos los sampedreños, agradecemos al gobernador y al equipo de cultura por la donación del telón del Teatro Mitre que también se encuentra en refacción".

Sobre el final destacó el orgullo que es para los sampedreños trabajar para la cultura, pese a la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia. "Hoy trabajamos para que la cultura salga de la Casa y llegue a todos los lugares".

Bajo ésta consigna la comunidad sampedreña acompañó ampliamente la propuesta, que estuvo colmada de alegría y la magia del arte y la cultura local de la mano, con artistas, actores, artesanos, pintores entre otros.

Cronograma

Esta noche a la 21.30 en la Gala de Teatro estará Teatro de Sombras; elenco juvenil de los Talleres del Mercado de Artes y Oficios y Buenas Hermanas-Grupo Alas.

Mañana a las 21.30 en la Gala de Teatro se presentará El libro de los recuerdos; elenco infantil de los Talleres del Mercado de Artes y Oficios y Herederas de Una Farsa: Academia Expresarte.