¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hospital Privado Universitario de Córdoba expande sus servicios desde el interior del país

La institución médica cordobesa lleva adelante un ambicioso proyecto de crecimiento que tiene como objetivo estratégico para los próximos años consolidar una gran expansión en su oferta de servicios dirigidos a pacientes de Córdoba, el país y la región.

Lunes, 29 de agosto de 2022 09:54
* Foto: Nuevo Centro de Alta Resolución en Villa Allende Shopping

Hospital Privado Universitario de Córdoba desarrolló una estrategia de crecimiento para dar respuesta a la creciente demanda de Córdoba y el país y las evidentes necesidades del sector salud que se acentuaron en los últimos años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hospital Privado Universitario de Córdoba desarrolló una estrategia de crecimiento para dar respuesta a la creciente demanda de Córdoba y el país y las evidentes necesidades del sector salud que se acentuaron en los últimos años.

Recientemente esta institución médica ha inaugurado un Centro de Alta Resolución en Villa Allende, una ciudad del centro de la provincia de Córdoba, donde amplió su propuesta con una Guardia 24 horas y más servicios para cubrir las necesidades de la comunidad de las Sierras Chicas en la Provincia de Córdoba.

La gran novedad del proyecto que se llevó adelante fue la incorporación de esta Guardia Externa disponible las 24 horas los siete días de la semana, ya que es la primera que una institución médica privada ofrece en la zona. Está dotada de una sala Shock Room para la atención de situaciones con riesgo de vida, camas de observaciones y una sala de yesos, cirugías menores y prácticas de enfermería. Además, dispone de un sistema de derivación para internación a Hospital Privado Núñez, una de las dos sedes que Hospital Privado tiene en Córdoba y donde se atienden todas las especialidades médicas y quirúrgicas, mediante el servicio de Código Rojo (otra de las unidades de negocio de Grupo Hospital Privado). 

El Centro de Alta Resolución en Villa Allende contempló disponer también de laboratorios de Bioquímica Clínica, Histocompatibilidad, Biología Molecular, Inmunología, Microbiología, Anatomía Patológica, Hemoterapia y Hematología. Todos ellos con el equipamiento necesario, puestos de extracción comunes, pediátricos y una sala de procesamientos. 

Sumado a lo anterior, el centro cuenta con la atención para más de 20 especialidades médicas, una sala de prácticas y un área de diagnóstico por imágenes de alta resolución y moderna tecnología que dispondrá inicialmente de radiología de última generación, Tomografía Axial Computarizada (TAC), ecografía de todo tipo. Posteriormente incorporará también mamografía y densitometría.

El centro en su totalidad, que abarca una superficie de más de 1300 m2, cuenta también con una farmacia disponible las 24 horas. Cabe destacar que tanto su hall como recepción y sala de espera disponen de baños aptos para personas con movilidad reducida, espacio para silla de ruedas y asientos de espera. 

En relación a este importante crecimiento, el Director Médico de Hospital Privado Universitario de Córdoba, el doctor José Ignacio Revigliono, afirmó que se encuentran “con gran entusiasmo y orgullo de poder llevar adelante este proyecto que permite ampliar el servicio brindado a Villa Allende y Sierras Chicas, con una atención integral y de excelencia para todos los habitantes de la comunidad y poniendo siempre en primer lugar el cuidado de su salud y bienestar”. El profesional cerró al decir que “damos así un paso más en el objetivo de posicionarnos como el principal referente del interior del país y uno de los más importantes de Argentina y acercar así nuestras prestaciones cada vez a más pacientes”.

Más proyectos, más desarrollo

Hospital Privado Universitario de Córdoba es una institución médica ubicada en el centro de Argentina que brinda medicina de excelencia a los pacientes, tanto de manera particular como a través de numerosos convenios con distintas obras sociales del país y prestigiosas aseguradoras internacionales. Se encuentra entre los principales centros de derivación a nivel nacional, abarcando todas las especialidades médicas. Las diferentes áreas de complejidad están a cargo de profesionales destacados con logros únicos en el interior del país.   

Su sede central, ubicada en Av. Naciones Unidas 346 de Córdoba Capital, abarca 30.000 m2, está integrada por cinco plantas totalmente renovadas y equipadas con aparatología de avanzada, amplias habitaciones con la mayor comodidad, quirófanos y unidades de última generación.    

 

En sus 64 años de trayectoria, ha logrado convertirse en un centro referente del interior del país con los recursos humanos y la infraestructura necesaria para cubrir toda la gama de atención de baja, mediana y alta complejidad.

Como parte de la proyección que realiza en materia asistencial, se encuentran a largo plazo la creación de dos nuevos hospitales de gran envergadura ubicados estratégicamente en la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. A mediano plazo, el objetivo es la ampliación de gran parte de sus centros ambulatorios actuales, con un crecimiento tanto en sus espacios como en los servicios que brindan.

Pablo Paltrinieri, Director Comercial del Grupo Hospital Privado comentó que “el 2021 fue un año de muchos desafíos y lleno de grandes pasos que pudimos dar. Si mencionamos algunos de los más relevantes podemos citar la ampliación de las áreas de internación pediátricas (generales y criticas), la incorporación de equipamiento de soporte vital extracorpóreo único en Latinoamérica, la puesta en marcha del Hospital Privado Núñez en el norte de la ciudad de Córdoba, la inauguración de un Centro de Rehabilitación Integral a pocas cuadras del mismo, el inicio de la construcción de la Sede Corporativa y la reciente inauguración del Centro de Alta Resolución en el shopping de Villa Allende”.

 

* Foto: Hospital Privado Núñez, inaugurado en agosto 2021.

Uno de los objetivos de la institución es seguir trabajando para acercar sus servicios no solo a la comunidad local, sino también a nivel nacional y regional. Es en este marco que su plan de desarrollo y expansión les permitirá dar respuesta a las necesidades insatisfechas del sector tanto en Córdoba (y su ámbito público y privado), como en la región.

 

* Hospital Privado Universitario de Córdoba sede central.

Para solicitar atención a distancia en esta institución de salud de referencia, comunicarse vía WhatsApp al (0351) 155743914 o completar el formulario online.