ExpoJuy reflejará el potencial exportador de la producción local

Luego de cuatro años, la tradicional ExpoJuy regresa a la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla, y se realizará del 7 al 16 de octubre próximo. En su 15º edición y con el eslogan "De Jujuy al Mundo", esta propuesta volverá con producciones que sostienen la economía local, como la tabacalera, azucarera, citrícola, energía, litio y cannabis, entre otras. Además de los 130 stands de distintas empresas y organismos públicos y privados de Jujuy, la principal muestra también contará con la participación de expositores de diferentes provincias del territorio argentino y de países vecinos como Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay.

 

Habrá 130 stands de empresas y organismos públicos y privados de Jujuy. También expositores de Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay.

 

Mediante una conferencia de prensa realizada ayer en Infinito por Descubrir, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, brindó detalles de uno de los eventos más importante que tiene el norte argentino. También formaron parte del lanzamiento el ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich, y el intendente capitalino, Raúl Jorge.

Durante la presentación anunciaron que se encuentra habilitada la instancia de inscripción para las empresas u organismos que deseen ser parte de la muestra. Los mismos deberán acercarse a la calle Belgrano 860, segundo piso.

Charlas y conferencias

El titular de la Cámara de Comercio Exterior indicó que el eslogan "De Jujuy al Mundo" apunta "a que ahora no sólo somos una provincia que exporta productos, sino también exporta turismo, cultura y conocimiento".

Agregó que en la muestra se habilitará una carpa para poder dar charlas y conferencias sobre temáticas de actualidad como turismo, comercio exterior, nuevas tecnologías, litio, corredor bioceánico y energías renovables, entre otras.

También destacó que el espacio para los stands en esta oportunidad será mucho más grande, y que durante las diferentes jornadas habrá espectáculos artísticos para los asistentes.

En ese marco dijo que es importante mostrar los distintos sectores productivos que sostienen la economía provincial, sobre todo el minero, que juega un rol primordial en cuanto al litio, el cual en los próximos años presentará un gran crecimiento.

Asimismo, avizoró que se llegarían a exportar entre 80 y 100 mil toneladas por año, por lo que es clave el trabajo conjunto con los distintos sectores, privados y públicos, para implementar la logística y los movimientos que demanda el sector minero, entre ellos zonas francas, parques industriales y ferrocarril.

El titular de Producción, por su parte, dijo que esta nueva edición de la ExpoJuy permitirá mostrar la transformación de la matriz productiva de la provincia.

En esta misma línea agregó que desde el año 2015 a la fecha, el Gobierno viene trabajando en un proceso de acercar a Jujuy al mundo, de mejorar las condiciones de los empresarios para poder exportar. Al mismo tiempo remarcó que no es casualidad que Jujuy durante el 2021 haya sido la que más creció a nivel de exportaciones, con un 61,1%.

"Estamos poniendo en valor los recursos naturales de nuestra provincia. Tenemos una gran oportunidad de volver a mostrar a Jujuy", destacó el funcionario.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...