¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguran tomógrafo en el Centro “Nuestra Señora de Fátima”

"Nosotros hemos decidido apostar fuertemente en la salud", dijo Rubén Rivarola. Está en Teniente Bono 278.
Miércoles, 03 de agosto de 2022 01:04

El primer tomógrafo llegó a Alto Comedero de la mano del Centro Médico de Diagnóstico "Nuestra Señora de Fátima", anexo de la clínica homónima de Palpalá, y ya se encuentra en pleno funcionamiento. Anoche se realizó la inauguración del nuevo servicio y de tres consultorios más en las dependencias ubicadas en Teniente Jorge Bono 278.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer tomógrafo llegó a Alto Comedero de la mano del Centro Médico de Diagnóstico "Nuestra Señora de Fátima", anexo de la clínica homónima de Palpalá, y ya se encuentra en pleno funcionamiento. Anoche se realizó la inauguración del nuevo servicio y de tres consultorios más en las dependencias ubicadas en Teniente Jorge Bono 278.

Los directivos, el equipo médico y el plantel profesional en su conjunto expresó su orgullo por el gran avance en las prestaciones que se brindan en el barrio más grande de San Salvador de Jujuy, a menos de un año de haber abierto sus puertas.

"Esto es para todos. A veces se arman servicios sólo en las ciudades grandes y Alto Comedero pasó a ser una ciudad grande, creo que esto es increíble. Estamos con muchas ganas de seguir haciendo cosas en nuestra provincia", aseguró con satisfacción el empresario Rubén Armando Rivarola. Instó al sector privado a que invierta en Jujuy para que sea una de las mejores provincias.

FLAMANTE | PUEDE ESTUDIAR DESDE EL CEREBRO A LOS MÚSCULOS Y HUESOS

Rivarola resaltó que "los equipos son nuevos, nosotros hemos decidido apostar fuertemente en la salud y en Alto Comedero y sobre eso vamos a trabajar. Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta patriada".

Finalmente destacó los beneficios que tendrán los vecinos del vasto sector que no tendrán que desplazarse al centro capitalino o a Palpalá para realizarse estudios de alta complejidad.

Por su parte Liliana Fellner, referente principal del Centro, hizo un repaso señalando que "para nosotros fue un desafío traer todo esto a Alto Comedero, empezamos con tres consultorios, el laboratorio, ecografía y rayos X y también nuestra ilusión del primer tomógrafo. Ahora estamos muy contentos de poder brindar seis consultorios médicos, el servicio de tomografía y lo que ya teníamos; además día a día se incorpora mayor cantidad de médicos en distintas especialidades".

NUEVA ALA DE CONSULTORIOS | EL EQUIPO MÉDICO JUNTO A RAÚL JORGE, RUBÉN RIVAROLA, LILIANA FELLNER Y DIPUTADOS.

Asimismo agradeció a la población de Alto Comedero por la respuesta obtenida y recordó que se reciben todas las obras sociales. El Centro abre de 7 a 20 de lunes a viernes y los sábados de 8 a 12. Las especialidades son: médicos clínicos, traumatólogos, pediatras, endocrinólogos y neumonólogos, entre otros.

En tanto que el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, expresó que "claramente creo que esta decisión inteligente y participativa -con una gran vocación de dar servicios donde no los hay- es una apuesta que merece ser vista, considerada y aplaudida por todos".

Consideró emblemático que el Centro esté ubicado en "este sector que formaba parte de las 200 Viviendas, uno de los primeros barrios en todo Alto Comedero" y remarcó que el vínculo del vecino con el lugar se genera con "que tenga a mano todo aquello que tenga que ver con su vida diaria" por eso elogió este tipo de emprendimientos privados.

Respaldo y acompañamiento

En la víspera el padre Rubén López realizó la bendición del tomógrafo y la nueva ala de consultorios que se sumó al Centro Médico. “Toda obra en bien de la comunidad es bendecida por Dios, que quiere la felicidad para sus hijos”, señaló el sacerdote de Alto Comedero. Entre los concurrentes estuvieron los legisladores provinciales Ernesto Cristian Rivarola, Daniela Vélez, Fernando Posadas y Patricia Armella; además del exgobernador Walter Barrionuevo y el secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina Guillermo Marenco.

Asimismo acompañó la ceremonia el staff directivo y médico de la clínica “Nuestra Señora de Fátima” integrado por José Antonio Casali, Raúl Chomnales, Marcelo Zamora y Eva Brito, entre otros. En el corte de cintas tuvo un rol protagónico la vecina Ester Torrejón, una de las pioneras en la zona. Mientras que María Emilia Martínez, médica especialista en diagnóstico por imágenes a cargo del Servicio del Tomógrafo en el Centro, indicó que se podrán estudiar todas las partes del cuerpo de los pacientes, desde el cerebro a los músculos y huesos. También se podrá hacer el diagnóstico a niños y adolescentes. Y resaltó que “no duele, es un equipo que necesita una camilla y un aro abierto donde se ingresa solamente la parte del cuerpo que se va a estudiar”.