La UTA acató conciliación obligatoria y levantó el paro

Ayer finalmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la extensión de la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación y levantó el paro que tenía previsto realizar entre las 22 de la víspera y las 6 de hoy, suspendiendo el servicio de transporte urbano e interurbano en el interior del país, incluido Jujuy.

A través de un comunicado, el gremio informó que "el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma".

"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal", remarcó el gremio del transporte de pasajeros.

"Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos más medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia", subrayó la dirigencia de la UTA.

La medida que había anunciado la UTA es en reclamo por la reapertura de paritaria y el pago de un bono de 25 mil pesos.

En Jujuy, la seccional de ese gremio había adherido a la medida de fuerza, que amenazaba con ir profundizándose si no se atendían los reclamos desde la parte empresaria, que también reclama al Estado mayor ayuda para el funcionamiento del vital servicio.

También hay que recordar que la semana pasada la UTA Jujuy realizó un paro de 24 horas, reclamando por salarios adeudados, no acatando la conciliación dictada por la cartera laboral local.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...