Ciaf peleará por el ascenso a la "B Nacional" del handball argentino

Luego de 7 años de ausencia, CIAF vuelve a presentarse para medirse con equipos de distintas provincias del país, en el torneo organizado por la Confederación Argentina de Handball que se disputará del 8 al 13 de agosto en nuestra provincia, y que otorgará a sus ganadores y ganadoras, un lugar en el Torneo Nacional “B”.

Al respecto, el entrenador Sergio Molina comentó: “volver a jugar un Nacional me da muchísima emoción porque pasaron muchos años para competir a nivel oficial. Nos venimos preparando con mucho entrenamiento, poniendo énfasis en la parte física, tratando de buscar juego a nivel local y regional para sumar rodaje, minutos de juego y rotación de jugadores”. Explicó además que el equipo se encuentra muy bien, muy firme. “Los chicos están muy contentos y motivados, sobre todo de que el Torneo sea en Jujuy, porque es lindo ser locales y tener a nuestras familias y amigos cerca. Tenemos muchas expectativas, y ganas de que empiece para poder disfrutar la experiencia”, finalizó.

Los jugadores del plantel convocados para este torneo son: Gonzalo Echenique y Nicolás Lello (arqueros), Leonel Mamaní, Sergio Ibáñez y Maximiliano Cuevas Córdoba (pivotes), Joaquín López Medina y Tomás García Arnais (centrales), Lucas García, Marcos Choque, Facundo Tapia, Claudio Calizaya (laterales), Leonel Ibarra, Esteban Rodríguez, Mauricio Lamberti, Álvaro Aldana y Maximiliano Sánches (extremos).

Mientras que el cuerpo técnico estará integrado por el entrenador Sergio Molina, el entrenador de arqueros Fernando Escalier, el preparador físico Enzo Orrabali y el médico Javier García.

CIAF integra la zona “D” junto a la Escuela Municipal Cervantes de la provincia de Río Negro, el Club Río Grande de Neuquén, y el Club Gimnasia de Montecarlo de Misiones; y los partidos de primera ronda serán los días: lunes 8/8 a las 14 horas versus Escuela Municipal Cervantes en el Club Luján, el martes 9/8 a las 10horas contra Río Grande en el Estadio de Palpalá, y el miércoles 10/8 a las 10 horas frente a Gimnasia de Montecarlo.

Los partidos se disputarán en las instalaciones de los Clubes Luján y Gorriti en San Salvador de Jujuy, y en el Estadio Néstor Kirchner de Palpalá, con entrada libre y gratuita. Desde CIAF invitan a toda la comunidad jujeña a acompañar, no sólo al club sino a todo el Torneo, ya que será un espectáculo deportivo de mucha calidad y que aportará a la difusión de esta disciplina en la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...