EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

VIDEO. Militantes ofrendaron a la Pachamama en la sede del PJ jujeño

 

Como cada año en el mes de agosto, dirigentes y militantes del Partido Justicialista ofrendaron esta noche a la Pachamama en la sede partidaria y sahumaron las instalaciones, augurando un año próspero y de crecimiento para todos los jujeños.

La propuesta fue impulsada por distintas ramas del partido, entre ellas la Juventud Peronista, la Rama Mujer y el Movimiento Provincial Justicialista, y contó con la participación de legisladores, congresales provinciales, dirigentes y demás militantes que aprovecharon la oportunidad para agradecer a la Madre Tierra y ofrendarle bebidas, comidas, cigarrillos y hojas de coca.

La diputada provincial y referente de la Rama Mujer, Patricia Armella, señaló que "este es un año más que ofrendamos a la Pachamama. Quienes militamos hace muchos años en el partido consideramos este espacio como nuestra segunda casa y es por eso que tenemos esta costumbre y es lindo compartirlo con los compañeros ya que siempre agradecemos a nuestra Madre Tierra y le pedimos mucha prosperidad, fuerza, unión para que podamos trabajar y generar desde este espacio político mejores alternativas para nuestra provincia".

Destacó la participación de las diferentes ramas del partido, de los diputados y concejales de capital que acompañaron este ritual que es tan significativo y que siempre hacemos para fortalecer y volver a nuestros valores, los que además queremos mantener y transmitir a nuestros compañeros más jóvenes".

Armella opinó también sobre la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, y auguró que "pueda ejercer este nuevo desafío en un momento difícil, que sea una oportunidad para promover la unión y que genere esa esperanza que tanto necesitamos los jujeños y los argentinos".

Por su parte la diputada provincial, Daniela Vélez, también destacó la ceremonia a la Madre Tierra realizada ayer en el PJ, la cual consideró "es un encuentro de amigos, de militantes, para agradecer todo lo que nos da la Pachamama y concientizar que hay que cuidar la tierra; es un ritual muy importante que nos permite revalorizar la cultura de nuestra provincia".

Al pedir a la Madre Tierra "pensamos en los que menos tienen, en los compañeros que necesitan, tratando siempre de ayudarlos".

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...