¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diplomatura en turismo sostenible, ecológico e integral para los pueblos

Jueves, 04 de agosto de 2022 00:51

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Bajo el lema de “Un Turismo inclusivo y diverso” (Resolución R. N°488/22) el Instituto Rodolfo Kusch  y la UNJu lanza la inscripción para la Diplomatura en turismo sostenible, ecológico e integral para los pueblos, la misma será hasta el 16 de agosto hasta completar cupos.

La cursada se realiza bajo la modalidad a distancia 100% virtual, con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas con una carga horaria de 280 horas y una duración de cuatro meses.

Para información a cerca de inscripciones podrán comunicarse al WhatsApp: +54 9 3884397164 o bien ingresar a https://forms.gle/P3Qr86Gug4c2m8BJ9 donde encontrarà un formulario para la inscripción.

Se otorgarán becas a grupos, colectivos, organizaciones sociales, populares, campesinas e indígenas,  a cooperativas, como también a instituciones que soliciten inscripciones para grupos. Consultar informando el número de personas que conforman el grupo.

La diplomatura está destinada a la comunidad en General, sectores vinculados al turismo, asociaciones y otras organizaciones interesadas,  organizaciones sociales y comunitarias locales, regionales, nacionales e internacionales, docentes de todos los niveles, educadores Populares, comunidades aborígenes, campesinas y populares interesadas en el turismo.

Entre la temática a desarrollar se encuentra: Emprendimientos turísticos con conciencia ecológica integral.

Brújula Digital. Herramientas digitales destinadas al turismo.

Diagramación de Circuitos Turísticos.

Proyectos para el Turismo Sostenible, Ecológico e Integral para los Pueblos.

Seminarios Itinerantes: Cosmovisiones de los pueblos aborígenes y su relación con el turismo. Turismo Inclusivo. Turismo LGTBIQ+. Patrimonio y Turismo Comunitario.

Espacios Museales Comunitarios y Memoria. Turismo, Salud y Comunidad.

Cabe destacar que la coordinación de la diplomatura está a cargo de Adriana González Burgos; entre Las personas disertantes de dicha diplomatura se encuentra Carolina Cox (profesional en turismo), Norma Campos Vera (patrimonio y turismo comunitario- Bolivia), Vanesa de Brito Maluf (espacios museales comunitarios y memoria - Bolivia), Carolina Osores (turismo inclusivo - Unju), Karina Maciel Zenteno (turismo LGTB/Q+), René Calpancha y González (comunidad aborigen Pórtico de los Andes - Susques), Pablo Perovic (turismo, salud y comunidad), Pedro José Orora (circuitos turísticos), Ignacio Bustillo (turismo y el mundo digital).

 

Para más información y consultas ingresar a: http://kusch.unju.edu.ar/index.php/actividades-academicas, correo: [email protected]