¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quedó inaugurado el Centro de Formación Profesional Municipal Nº1

Funcionará en las instalaciones de la Escuela “Marina Vilte” y en la primera etapa se dictarán clases gratuitas de: Turismo, Gastronomía y Técnico Electricista, dictadas por profesores y profesionales de la Municipalidad.

Martes, 30 de agosto de 2022 15:12

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, inauguró el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1, que funcionará en las instalaciones de la Escuela “Marina Vilte” y en la primera etapa se dictarán clases gratuitas de: Turismo, Gastronomía y Técnico Electricista, dictadas por profesores y profesionales de la Municipalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, inauguró el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1, que funcionará en las instalaciones de la Escuela “Marina Vilte” y en la primera etapa se dictarán clases gratuitas de: Turismo, Gastronomía y Técnico Electricista, dictadas por profesores y profesionales de la Municipalidad.

Tras la ceremonia de apertura, “Chuli” Jorge manifestó que, “todo el trabajo que se viene haciendo, tiene mucho compromiso, no sólo con la comunidad de Alto Comedero, sino con la educación en general” y recordó “cuando comenzamos la gestión, con la piedra basal que ha sido la Escuela “Marina Vilte”, iniciamos con el nivel primario, después fue creciendo modularmente con el nivel secundario; luego convenimos con el SEOM oportunamente para que el CEIJA también formara parte del ámbito municipal; y hoy el Centro de Formación Profesional, permitirá que haya desde las 07 de la mañana hasta las 24 horas, actividad educativa formativa”.

El intendente indicó que, “hay un gran proyecto para dar esperanza a aquellos que quieren, a través de la capacitación, con tres ejes: turismo, gastronomía y electricidad, tener una herramienta laboral; justamente con 60 alumnos divididos en tres grupos de 20 alumnos, podremos brindar un servicio más para toda la comunidad de Alto Comedero, en un sector estratégico y convocante”. 

Del acto de apertura, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la legisladora provincial, Mary Ferrín; la subdirectora de Educación, Érica García Rotnizky, directivos de la Escuela “Marina Vilte”, profesores del Centro de Formación Profesional Municipal N°1 e invitados especiales.

Aguiar, destacó la habilitación del Centro de Formación, recordando el accionar de los presidentes Julio Argentino Roca con la Ley de Educación Pública, Gratuita y Laica e Hipólito Yrigoyen que “generaba y creaba escuelas a lo largo y lo ancho del país”. Asimismo, dijo que, “hoy en Jujuy se están construyendo escuelas, se están generando estos Centros de Formación Profesional, que creo, son fundamentales para pensar en el futuro de la Nación y la Provincia”.

En tanto que Altea sostuvo que, “siempre se está tratando de dejar bases ciertas que hagan al porvenir de la ciudad y en este caso materializando el Centro de Formación Profesional, que va a estar trabajando principalmente con tres oficios en este primer trimestre (septiembre a noviembre) que van a ser Electricidad, Turismo y Gastronomía, con títulos avalados por el Ministerio de Educación”.

El funcionario, resaltó que se va trabajar con formación adecuada, que “permita una salida laboral, el desarrollo de la vocación a cada una de las personas que concurren y para ello, armamos un equipo técnicamente adecuado, esperamos tener los primeros egresados a fin de año”.

Por su parte la legisladora Mary Ferrín afirmó que, “la educación es lo único que nos podrá salvar y salvar este país a nuestra gente; para mí es una gran felicidad que se inaugure el

Centro de Formación Municipal N° 1 que se suma a la gran apuesta que viene realizando el Municipio por la educación desde hace muchísimos años”.

“Un Centro de Formación Profesional, que va a brindar ofertas educativas para jóvenes que quieran aprender un oficio y que ese oficio les permita insertarse en el mundo laboral, esto nos permite que podamos ir ampliando las ofertas educativas a lo largo y ancho de Jujuy”

Finalmente Érica García Rotnizky consideró que, “el Centro nos ofrecerá cinco cursos de capacitación entre: electricidad básica, cocina, organización de eventos, emprendurismo y turismo. Esto dará apertura laboral para todas las personas que quieran participar en forma gratuita. Para ello desarrollamos y ampliamos el campo laboral a profesores y profesionales municipales para que puedan desarrollar su profesión dentro de este nuevo espacio educativo”.