EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

La nueva aparición de Diego Maradona, esta vez en Escocia y durante una entrevista

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, o al menos eso fue lo que creyó y lloró buena parte del mundo tras aquel mediodía maldito en que el Pelusa dejó su úlitmo aliento, solo de toda soledad, en la pieza de Benavídez. Pero Diego no murió. Se lo ve en cada pared de la Argentina, en Napoli, o en cada rincón del planeta donde su zurda se hizo inmortal. Y también en apariciones virales, como las que se vienen dando en los últimos meses, y que suma un nuevo capítulo en Escocia.

El video se registró en las islas británicas, donde nació el fútbol, luego se hizo viral en Twitter y rápidamente llegó a la cuna del astro del fútbol mundial, su adorada Argentina.

La escena muestra a un entrenamiento del Dundee United, un equipo histórico del fútbol escocés, y no importa quien habla o lo que dice (de hecho, el audio llegó muteado). Lo que conmueve es lo que pasa detrás.

Una persona aparece corriendo con el andar y la cabellera propias del Diego de los años ochenta, el que tocó la gloria en México 1986 y forjó su leyenda a base de goles y un título imposible que no volvió a repetirse, al menos hasta ahora.

Fue tan grande el impacto que la persona que lo subió a Twitter hizo zoom en “el Diego” y escribió en inglés: “What the fucks Maradona doing at Dundee”, que sería algo así como decir “Qué caraj… está haciendo Maradona en Dundee”. Pero no hay respuesta posible. O se puede parafrasear un latiguillo de estas latitudes: a las apariciones de Diego no hay que tratar de entenderlas, hay que disfrutarlas.

Quizá sean las ganas de verlo con vida, pero el Diez sigue apareciendo en lugares… hace unos días, detrás de una foto desenfocada de Lionel Messi en la Finalissima entre la Argentina e Italia, se vio a un hombre con una gorra y una campera Adidas que mira hacia abajo, como queriendo ocultarse de la lente del fotógrafo que dejaba fuera de foco al mejor jugador del mundo para mostrar la tribuna. 

Creamos que fue cierto. Y en ese caso, Diego se tomó un avión desde Londres hasta Ezeiza, donde vive su hijo Dieguito Fernando, y unos días después viajó hasta la ciudad de La Plata para reencontrarse con su último amor. Es que, otra vez aparece una imagen de un ser similar Maradona. Ahora ocurrió en el Bosque, en la victoria de Gimnasia 2-0 sobre Patronato. Allí está Diego, una vez más, con gorra y de perfil, camuflado entre la gente e intentando que no descubramos su travesura.

Lo increíble es que las dos imágenes del o los supuestos Maradona coinciden con la última fisonomía de Diego en vida, cuando fuera DT de Gimnasia. Las apariciones de Diego, un caso de estudio para los feligreses de la Iglesia Maradoniana.

La foto es en blanco y negro. Quien hizo el disparo dejó fuera de foco a Lionel Messi y en el fondo se puede distinguir con claridad a los espectadores en una de las tribuna laterales de Wembley dónde la Argentina e Italia jugaron la Finalissima. Acaso con mucho tiempo libre o porque se buscaba entre la muchedumbre, una persona se dispuso a ampliar la imagen.

Miró los rostros, las expresiones, detalles de los espectadores hasta que se topó con una fisonomía familiar. Encorvado, con una gorra que solo le deja ver una mejilla. ¿Es? La gorra es de una escudería de Fórmula 1 y la campera de la marca de las tres tiras. No parece su vestimenta habitual, sin embargo…

La postura invita a soñar y las ganas de verlo hacen el resto. ¡Fua, el Diego! se repite en las redes. El que quiere creer, que lo crea. Y el que no, que no lo haga, pero ¿cómo se iba a perder un Italia – Argentina en Wembley?      

El posteo fue temprano: a las 8:30 de la mañana de este miércoles y con el correr de los minutos comenzó a popularizarse y a sumar retuits, favs y comentarios. ¿Cómo lo logró? Sin decir revelar su hallazgo: “No voy a decir lo que veo. Véanlo ustedes. Yo solo elijo creer”, escribió @4sinproyeccion y publicó su propio “encuentren a Wally”.

El mérito fue de @saritalcual, la fotógrafa que la publicó en su cuenta con una consigna distinta: quería encontrar a la chica que sobresale en el fondo, que está a la derecha de Messi con un buzo blanco y los brazos levantados. Por eso miles de usuarios comenzaron a ampliar la foto hasta encontrar a esa figura particular…

En mayo pasado, durante la final de la Copa de la Liga Profesional en Córdoba entre Boca y Tigre, un usuario de la red social del pajarito también publicó una imagen en la que se veía una persona muy parecida físicamente al astro fallecido el 25 de noviembre de 2020.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...