¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día de las Infancias en Palma Sola

Por iniciativa de la diputada y conductora de la JP, Fátima Tisera.

Miércoles, 31 de agosto de 2022 01:04

La diputada y conductora de la Juventud Peronista de Jujuy, Fátima Tisera, visitó la escuela 104 "Ojo de Agua" y el barrio Nueva Esperanza, de Palma Sola, con el fin de agasajar a los niños del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La diputada y conductora de la Juventud Peronista de Jujuy, Fátima Tisera, visitó la escuela 104 "Ojo de Agua" y el barrio Nueva Esperanza, de Palma Sola, con el fin de agasajar a los niños del lugar.

Tisera expresó que "una vez más visito esta hermosa escuela, de la cual soy madrina, cumpliendo con mi compromiso de estar presente en estas actividades tan importantes para los niños y niñas".

La legisladora fue recibida por la directora del establecimiento educacional, Camila Valdiviezo, y docentes, quienes agradecieron las golosinas, juguetes y colchones que recibieron.

Asimismo, junto a la Juventud Peronista de Palma Sola, organizaron juegos recreativos y entregaron golosinas a más de 120 niños que jugaron en peloteros, camas elásticas y recibieron premios.

La conductora de la JP resaltó que para ella era "un verdadero orgullo que los jóvenes organicen estas actividades, donde los niños son protagonistas y siempre estaré presente para que las juventudes se sientan acompañadas".

La celebración

En el año 2020, frente al tradicional festejo del Día del Niño, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió una nueva manera de denominar a este día tan especial con el objetivo de visibilizar la diversidad de las infancias.

Estados provinciales y municipales, organismos públicos, organizaciones sociales y entidades del sector privado adhirieron ampliamente a la propuesta de nombrar la fecha como el Día de las Infancias. Esta iniciativa acompañó los cambios culturales, sociales y normativos que se dieron en los últimos años y reconoce desde las políticas públicas a la diversidad de las infancias en nuestro país, atravesadas por cuestiones de géneros, discapacidad, lingüísticas, regionales, entre otras, y desde una perspectiva de derechos humanos y promueve el uso de un término que contiene a todas las infancias.

Las infancias tienen derecho a que se proteja su vida y se respete su intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano, a no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo, a que se respete su honor y se proteja su imagen, a tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma. A que se respete la forma de ser de su lugar de origen, a recibir educación pública y gratuita en todos los niveles.