¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

WhatsApp va por Mercado Libre: la nueva función que promete revolucionar la aplicación

Mark Zuckerberg dio a conocer la flamante herramienta de WhatsApp. Se trata del primer paso de la plataforma de Meta en el rubro del e-commerce. Mirá cómo funciona. 

Miércoles, 31 de agosto de 2022 10:12

WjatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y sus planes es seguir creciendo. Además de sus últimas novedades, como las Comunidades, la plataforma de Meta anunció un herramienta que podría preocupar a Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

WjatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y sus planes es seguir creciendo. Además de sus últimas novedades, como las Comunidades, la plataforma de Meta anunció un herramienta que podría preocupar a Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre.

La app de mensajería dio el primer paso para meterse en el negocio del e-commerce. El lanzamiento de la nueva herramienta estuvo a cargo de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, que el pasado lunes informó que los usurios podrá utilizar WhatsApp para pagar de forma segura compras realizadas de manera online.

"Emocionado de lanzar nuestra asociación con JioMart en la India. Esta es nuestra primera experiencia de compra de extremo a extremo en WhatsApp -- la gente ahora puede comprar alimentos en JioMart justo en un chat", escrbió en su perfil de Facebook Zuckerberg.

Y agregó: "La mensajería de negocios es un área con impulso real y experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que la gente y las empresas se comunicarán en los próximos años".

La noticia genera presión entre las empresas de e-commerce, ya que actualmente WhatsApp es la principal plataforma a la hora de comunicar negocios con sus clientes gracias a su servicio de WhatsApp Business. Y la nueva herramienta podría extender las sus fronteras de influencia.

Según precisó Zuckerberg, por el momento solo estará disponible India, mientras que se espera ver el nivel de aceptación para lanzarla de manera global.

¿Cómo funciona la nueva función de WhatsApp?
En resumen, se trata de una nueva encriptación para las comunicaciones realizadas dentro de la plataforma que garantiza la seguridad a la hora de enviar y recibir dinero. De esta forma, las personas podrán comprar y pagar frutas y verduras sin salir de la app.

La actualización llega gracias a una colaboración entre Meta y JoiMarket, uno de los principales marketplaces de comida y bienes básicos del país asiático, aunque la implementación del sistema UPI de pagos para WhatsApp también sirvió para una rápida implementación de esta función.

Por el momento se trata de una herramienta experimental, pero se puede esperar que en caso de ser exitosa se implemente a nivel global de una forma similar.  De hechos, hay que tene en consideración la gran adopción de WhatsApp Business en Argentina. De esta forma, dejó de ser un simple chat para para tranformarse en una plataforma es que permite a las empresas crear catálogos de productos.

Según reportó Bloomberg, convertir WhatsApp en una “experiencia de compra completa” es uno de los objetivos de ingresos de Zuckerberg.

Sin embargo cumplir su objetivo no será sencillo, pues para proporcionar pagos dentro de la aplicación y lograr la experiencia de compra deseada de extremo a extremo, Meta debe amoldarse a las regulaciones de cada país. En el caso de India, pasó después de dos años de prueba.

Pese a las dificultades, la idea sigue siendo transformar WhatsApp en una super app como WeChat, que en China permite comprar en las tiendas, comprar entradas para conciertos e incluso solicitar el divorcio.

Fuente: Crónica

Temas de la nota