¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ampliarán la exploración en zona de Mina Pirquitas

Un equipo de geólogos va a realizar un estudio y determinar las áreas para el posterior anuncio de inversiones.

Jueves, 04 de agosto de 2022 00:51

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recibió a la cúpula de la empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas SA. En la ocasión, la firma manifestó el interés de realizar inversiones en nuevos trabajos de exploración en su emprendimiento actual en la Puna jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recibió a la cúpula de la empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas SA. En la ocasión, la firma manifestó el interés de realizar inversiones en nuevos trabajos de exploración en su emprendimiento actual en la Puna jujeña.

El mandatario jujeño mantuvo el encuentro con los directivos de SSR Mining, que se encuentra operando Mina Pirquitas, oportunidad en la cual la empresa comunicó la decisión de ampliar tareas de exploración en la zona, además, anunció que un equipo de geólogos va a realizar un estudio y determinar las áreas en cuestión para realizar el posterior anuncio sobre el cronograma de inversiones.

Reunión positiva

En ese marco, el gerente general de Mina Pirquitas, Cristián Ramos, hizo un balance de la reunión, afirmando que "fue muy positiva, excelente, el gobernador Morales conoce muy bien nuestra operación".

"Hablamos de las inversiones que vamos a realizar", apuntó el referente de SSR Mining y resaltó que "ya estamos invirtiendo en la exploración, la idea es seguir expandiendo la vida de la mina".

Asimismo especificó sobre el tema de sustentabilidad que "hablamos en materia de sustentabilidad, en materia de energía solar, energía alternativa y las nuevas operaciones de inversiones en esa materia".

En ese mismo contexto, Ramos agradeció el trabajo y respaldo del Gobierno Provincial. "Nos apoya mucho en el desarrollo de proveedores locales, como también en lo provincial, siendo fundamental para nuestro desarrollo", finalizó.

Tomaron parte del encuentro, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el vicepresidente de Operaciones de la empresa, Greg Gibson; y el secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, Miguel Soler.

En la página web de la empresa se destaca que el emprendimiento Puna (100% propiedad de SSR) está compuesta por Chinchillas y Pirquitas, que incluye las instalaciones de procesamiento de Pirquitas, que produce un concentrado de plata y plomo y un concentrado de zinc.

Con Uatre y Renatre

Gerardo Morales mantuvo un encuentro con dirigentes de la mesa nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), a los fines de analizar diversos proyectos que hacen al bienestar y la calidad de vida de los trabajadores del sector. Estuvieron presentes el diputado provincial Fabián Tejerina, el secretario general de Uatre Nacional, José Voytenco; el director nacional del Renatre, Jerónimo Pérez; los delegados locales de Uatre, Alfredo Yucra; de Osprera, Marcelo Portigliatti; y de Renatre, Jorge Rois; y asesores técnicos de la institución.

En este contexto, se consideró la posibilidad de proyectar un acuerdo por el cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales, contemplando inclusive módulos de capacitación para trabajadores en materia de producción cannábica. La agenda incluyó temas estrechamente vinculados con el presente y futuro de los trabajadores del campo, entre ellos la situación de la obra social Osprera y el Registro del Renatre. En otro tramo de la conversación, se consideró satisfactoriamente la vigencia y resultados de los convenios de corresponsabilidad gremial de la actividad tabacalera.