¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las honras a San Salvador

Coincide hoy con el Día del Párroco, fiesta de San Juan María Vianney.
Jueves, 04 de agosto de 2022 00:51

El sábado es la fiesta del Santísimo Salvador y la feligresía jujeña está en los tramos finales del rezo de la novena en la iglesia Catedral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado es la fiesta del Santísimo Salvador y la feligresía jujeña está en los tramos finales del rezo de la novena en la iglesia Catedral.

El padre Manuel Alfaro dialogó con El Matutino de El Tribuno de Jujuy dijo "este sábado además de la fiesta patronal en honor al Santísimo Salvador, tenemos la celebración de la misa pontifical por los 10 años de la toma de posesión de monseñor (Daniel) Fernández".

Es por eso que, a las 11, la misa estará presidida por el obispo acompañado por todos los sacerdotes de la Diócesis.

El cronograma del sábado seguirá a las 17 con la procesión del Santísimo Salvador por las calles céntricas de la ciudad (Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear y Sarmiento).

Luego se realizará la misa central que estará presidida por el obispo y finalmente se hará la Cantata al Santísimo Salvador. "Participarán la Banda de Música de la Policía de la Provincia, algunos artistas que enviará la Municipalidad y también la comunidad parroquial, para que sea una fiesta del pueblo", dijo el sacerdote.

Día del párroco

En tanto hoy se celebra el octavo día de la novena, el tema es "La iglesia Servidora" de la que participaran instituciones, grupos y movimientos de la Catedral. Se bendecirán las cruces y medallas. También se celebra el Día del Párroco, por San Juan María Vianney, entonces presidirá la misa el padre Manuel.

Mañana, el tema será "María, madre del pueblo de Dios", y la misa estará a cargo del padre Juan Carlos Cuesta de la iglesia Sagrado Corazón del barrio Mariano Moreno.