¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Memo de gira homenajeando a Favaloro y al personal de salud

El folklorista Memo Vilte realizó una nueva gira por Europa, esta vez con una motivación especial. Bajo el título de "Siempre con el corazón", la gira pasó por Doha, Turquía, España e Italia.
Jueves, 04 de agosto de 2022 00:51

Memo Vilte, tras atravesar el tiempo de cuarentena y de haber pasado un complicado cuadro de Covid, que le impidió cantar por varios meses, retomó su actividad, y este año volvió a hacer una gira por Europa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Memo Vilte, tras atravesar el tiempo de cuarentena y de haber pasado un complicado cuadro de Covid, que le impidió cantar por varios meses, retomó su actividad, y este año volvió a hacer una gira por Europa.

Bajo el título de "Siempre con el corazón", la gira comprendió Doha, Turquía, España e Italia, y estaba destinada a homenajear al doctor René Favaloro, y en su persona al personal de salud que trabajó y trabaja en pandemia, explicó en comunicación con nuestro diario.

"Estoy muy contento del recibimiento de nuestra música en países con una cultura tan diferente, como Qatar y Turquía, realicé un sueño de niño que era hacer un homenaje de agradecimiento al doctor Rene Favaloro y en su persona al personal de salud que trabaja en pandemia. Estuve recorriendo el 'Camino de Santiago' para rezar cantando al Apóstol y pedir por los profesionales de la salud", comentó.

La caminata musical comenzó en Oporto, Portugal, siguiendo el camino Portugués central que llega a Santiago de Compostela

"El que canta Ora dos veces, decía San Agustín y así lo hice recordando al doctor Favaloro a quien personalmente considero un 'Revolucionario del Amor', de esas personas necesarias, que piensan y viven por el prójimo, un hombre de corazón humilde que a pesar de tener todas las posibilidades de vivir en países de primer mundo volvió a nuestra querida a Argentina hacer escuela de vida y formar médicos de primer nivel", comentó.

Además, lo une a esta historia, una cuestión personal. "Es un pequeño aporte para recordar al médico que operó a mi abuelo Francisco 'Pancho' Hernández, en una de sus primeras cirugías de bypass coronario, lo cual le permitió vivir muchos años y me dio la posibilidad de conocerlo", cuenta el músico.

"'El camino de Santiago' es el camino de un apóstol que caminó junto a Jesús y que lleva a un encuentro con el Misterio de la fe, quise que mi canción sonara fuerte como agradecimiento de muchos de los que nos recuperamos y bendiga al personal de salud del mundo, especialmente de Argentina y de mi querido Jujuy", dijo muy emocionado.

Y contó su experiencia: "El año pasado me tocó atravesar el Covid 19 y pude sanar con la gracia de Dios, la intercesión de San Martín de Porres y la atención de los profesionales de la salud de Jujuy. Para ellos fue esta travesía y mi gracias 'de corazón a corazón', especialmente a la doctoras Anita Otero, Gabriela Colqui, Gonzalo Virreira, a la directora y al personal de Salud de Clínica Lavalle y a mi 'coach vocal' Gabriela Ramirez. Para todos ellos mis aplausos para el alma, siempre con el corazón", concluyó.