¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá se alista para rendir homenaje a San Cayetano

Se prevé un acto en el barrio homónimo, desfile cívico y gaucho, procesión, misa y una serenata como cierre.

Jueves, 04 de agosto de 2022 00:51

En la recta final de los aspectos organizativos, la Municipalidad de Palpalá, a cargo del intendente Rubén Eduardo Rivarola, afina los detalles para la jornada central de la celebración al santo patrono, San Cayetano, que se realizará este domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la recta final de los aspectos organizativos, la Municipalidad de Palpalá, a cargo del intendente Rubén Eduardo Rivarola, afina los detalles para la jornada central de la celebración al santo patrono, San Cayetano, que se realizará este domingo.

Las actividades se realizarán a partir de las 9 en la plazoleta que lleva el nombre del patrono del pan y el trabajo, y a las 11 al pie del monumento sobre avenida Martijena tendrá lugar el tradicional desfile cívico y gaucho. A las 16, desde el Santuario se iniciará la procesión y a las 19 se oficiará la Misa, y como cierre de jornada la Serenata.

Manuel Reynoso, director de Ceremonial y Protocolo de la comuna siderúrgica, señaló que "estamos concluyendo con toda la logística de lo que va a ser especialmente el día central de los festejos en honor a San Cayetano. Las actividades oficiales van a dar inicio a partir de las 11 con el acto a concretarse sobre avenida Martijena, donde se encuentra ubicado el monumento a San Cayetano. Contaremos con la presencia de todas las autoridades municipales e invitados especiales de la comunidad religiosa", indicó.

El funcionario agregó que "en forma posterior al acto oficial, se realizará el tradicional desfile a San Cayetano, sobre avenida Martijena. Con la participación especial de toda la ciudadanía, con frente de banderas de los establecimientos educativos primarios y secundarios, instituciones varias y agrupaciones gauchas de Palpalá que quieren participar y de otras comunidades que nos van a acompañar en este día especial para la ciudad. Luego, a partir de las 16, se ha convocado a toda la comunidad que quiera participar de la procesión por las calles de la ciudad, con punto de salida desde el Santuario San Cayetano".

Más adelante, Reynoso detalló la organización para el tramo final de la jornada contando que "a las 18,30 aproximadamente, vamos a dar inicio a la misa central en el Monumento a San Cayetano, presidida por el obispo Daniel Fernández. Posterior a la cual, a las 20,30, se concluirá la jornada con la Serenata a San Cayetano al pie del monumento al santo, con la participación de Aldo Fabián (música del recuerdo), grupo Rescate 80', ballet de Adultos Mayores del municipio local, grupo de baile La Revelación, ballet Cielo Argentino, Ballet Municipal, Elena Mattos (instrumental folclórico), y cerrando la noche deleitaran con su música el grupo Diableros Jujeños", cerró.

Acreditación

La Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la Municipalidad de Palpalá informó a los periodistas que deseen realizar la cobertura correspondiente al evento que se desarrollará el próximo domingo 7, al pie del Monumento a San Cayetano, ubicado sobre avenida Martijena, que deberán acreditarse ese mismo día.

El personal de la mencionada oficina municipal se encontrará en inmediaciones de ese monumento con un cartel identificatorio, y les otorgará a los trabajadores de prensa el pase propio para el acceso al lugar (pulsera identificatoria) y así puedan realizar su labor sin inconvenientes.