¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven murió tras ser embestido por un colectivo

La víctima circulaba a bordo de una motocicleta junto a su primo cuando fue embestido de frente. El médico policial informó que el deceso se produjo de forma instantánea, tras el violento impacto.

Jueves, 04 de agosto de 2022 00:51

Un hombre de 29 años murió luego de ser embestido por el conductor de un colectivo de media distancia, cuando circulaba a bordo de una motocicleta junto a su primo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 29 años murió luego de ser embestido por el conductor de un colectivo de media distancia, cuando circulaba a bordo de una motocicleta junto a su primo.

El lamentable hecho ocurrió ayer alrededor de las 6 en un tramo de la ruta provincial Nº 1 entre la ciudad de San Pedro de Jujuy y la localidad de Rodeíto.

En esas circunstancias, dos hombres de 29 y 32 años respectivamente circulaban a bordo de una motocicleta por el sector, desde paraje denominado canal Santa Clara en dirección a la ciudad sampedreña y fueron embestidos por el conductor de un colectivo de media distancia, que circulaba en sentido contrario.

A raíz del violento impacto un hombre de 29 años salió despedido y golpeó su cabeza contra el suelo, produciéndose el deceso de forma inmediata.

Los efectivos de la Seccional 53º de Rodeíto fueron alertados sobre el hecho y cuando se hicieron presentes en el lugar, personal del Same ya había constatado el deceso del hombre.

La víctima fue identificada como Darío Franco Zubelza, con residencia en la localidad de La Mendieta y el médico policial diagnosticó el deceso a causa de un traumatismo encéfalo craneal grave.

Los efectivos se Seguridad Vial también llegaron a la escena y reordenaron el tránsito vehicular, además le realizaron el test de alcoholemia al conductor del vehículo de gran porte, arrojando como resultado negativo.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro a cargo de los Bomberos y tras los trámites de rigor, fue entregado a sus familiares.

Por otra parte se supo que el representante de la Justicia no había promovido acción penal en contra del colectivero y aguardaba el informe final de los efectivos del Departamento de Criminalística, para establecer en qué circunstancias ocurrió el siniestro vial.

Los efectivos de la Seccional 53º de la localidad ramañela de Rodeíto, quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.