Mañana inicia una nueva edición del Startup Weekend en Jujuy

Una nueva edición del StartupWeekend se iniciará este viernes y se extenderá hasta el domingo inclusive, en el Club de Emprendedores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. ubicado en el Parque San Martín. 

La iniciativa, impulsada por la organización TechStart, con el acompañamiento del ejecutivo capitalino, tiene por objeto fomentar y generar condiciones para el desarrollo emprendedores tecnológicos o "startups".

Al igual que ocurrió en la edición pasada, se reunirán emprendedores y especialistas de distintas áreas, que luego de diversos procesos que, incluye la presentación de ideas de cada uno de los presentes, se hace la selección de los integrantes de cada equipo.

A diferencia de la primera edición que se realizó con mucho éxito a fines de 2021, en esta ocasión se trabajará con una "vertical", es decir bajo una temática en particular, explicó Jimena Jurado, titular del Club de Emprendedores, en su visita realizada a El Matutino, que se emite de lunes a viernes por El Tribuno Plus, en Facebook, Youtube e Instagram Live. Jurado, detalló que la temática estará vinculada al "turismo" y la "sustentabilidad"

En ese sentido, detalló que la dinámica de trabajo inicia el viernes con la exposición de ideas, la votación de las ideas seleccionadas y la conformación de equipos. Luego continuará con el desarrollo de los proyectos, la validación y la presentación final del producto mínimo viable. En el medio, habrá facilitadores, mentores y los propios miembros del jurado, que darán recomendaciones a los emprendedores para llegar a buen puerto con sus proyectos. 

Al tener una temática en particular, la presente edición del StartupWeekend apuntará más al sector del turismo y la sustentabilidad, aunque es una buena oportunidad para programadores, desarrolladores, diseñadores y creativos. 

La idea de la actividad es conjugar un equipo de trabajo que logre una solución o emprenda a través de la "vertical" de la actividad a través de la tecnología, que por lo general terminan en desarrollos de aplicaciones y plataformas webs para nuevos servicios o productos vinculados al turismo y la sustentabilidad. 

Por este motivo es que Jurado invitó a toda la comunidad a inscribirse a través del Instagram de "swjujuy" o del Club de Emprendedores hasta el inicio de la actividad que será este viernes 6 a las 17 horas. 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...