Concluyó capacitación en el marco del programa nacional "Primeros años"

Gabriel Lerner, el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia visitó la ciudad de Palpalá y encabezó el acto de entrega de certificados del ciclo de talleres llamado "Acompañar la crianza y el cuidado de manera comunitaria en los primeros años" del que participaron trabajadores de varios municipios jujeños. El ciclo online “El Matutino” del Tribuno de Jujuy habló con el funcionario quien se refirió a la capacitación que se llevó a cabo en el marco del programa nacional "Primeros años". 

Lerner fue recibido por el intendente de la ciudad siderúrgica, Rubén Eduardo Rivarola y se mostró muy satisfecho por la conclusión del proceso de aprendizaje.  “El programa ´Primeros Años´ promueve la adecuada crianza y el cuidado de niños pequeños en las comunidades, en la familia y tiene una línea destinada a la primera infancia y que apunta a fortalecer las capacidades de crianza de las familias con chicos de 0 a 4 años en situación de vulnerabilidad social, a través de la formación de personas, instituciones provinciales, locales y redes comunitarias. Y estamos muy contentos porque en este contexto se hizo una capacitación a trabajadores de 5 municipios de Jujuy”, contó.

Gabriel Lerner / Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia .

Luego mencionó algunas de las cuestiones que se abordaron durante el taller, “se trataron asuntos relacionados con la alimentarios de los niños, la lactancia materna, el derecho al juego, en el buen trato a niños, entre otros temas”, detalló.
Fueron 131 los operadores, técnicos y promotores de derechos del niño de distintas comunas los que obtuvieron su correspondiente certificado en la oportunidad. “Son personas que ya trabajan con niños en clubes, escuelas, en centros comunitarios y han recibido una capacitación especial para mejorar su relación con los niños y con sus familias”, indicó.
Cabe mencionar que el acto además contó con la presencia de intendentes invitados como Karina Paniagua de Humahuaca, quienes departieron con Lerner.  “Tuve una reunión con los intendentes y se mostraron muy satisfechos por los logros conseguidos y a partir del mes próximo seguramente haremos una segunda etapa de la capacitación”, anunció. 
Asimismo recalcó la importancia de la propuesta destinada a la primera infancia. “La gente piensa que esta etapa de la vida tiene que ver solo con el jardín de infantes y esta es solo una parte muy importante, pero la vida de los niños no se limita a las 3 o 4 horas que pasan ahí sino que también viven con su familia, pasan tiempo en la plaza, en los clubes, en la comunidad y lo que se trata con esta línea de trabajo es mejorar el trato de los niños, su alimentación los controles sanitarios”, dijo. Y finalmente destacó la excelente aceptación del taller en Jujuy, “Las prácticas aquí  tuvieron muy buena repercusión y todos los que se inscribieron están muy contentos”, afirmó para concluir. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...