El dólar blue bajó a $291 tras los anuncios de Massa

El dólar blue bajó $7 y cerró en $291 este jueves 4 de agosto, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas tras los anuncios económicos que realizó Sergio Massa ya como ministro de la cartera económica, que abarca las áreas económica, productiva y agrícola del país.

Este jueves el billete paralelo borró la ganancia del miércoles. El dólar blue el lunes tocó mínimos desde el 12 de julio pasado (cuando finalizó a $272), posteriormente el martes subió $9.

En efecto, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 119,8%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

Recordemos que el dólar blue venía de un retroceso de $44 en tres días (entre jueves y lunes), desde que se conoció la llegada de Sergio Massa al Gabinete. El tigrense será superministro de Economía, con amplio margen de maniobra y el control de la relación con el FMI y los organismos internacionales.

Previamente la presión sobre el tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...