Tratarán los pliegos de 3 jueces para el Superior Tribunal

Los pliegos que necesitan el acuerdo de la legislatura provincial para la designación de los nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia serán analizados en una sesión especial prevista para el lunes próximo.

Será para cubrir las vacantes que dejaron en el Poder Judicial; Clara Aurora De Langhe de Falcone, Sergio González y Beatriz Elizabeth Altamirano, quienes presentaron su renuncia. 

Consultado por la prensa, el vicegobernador de la provincia Carlos Haquim precisó que "existen distintos pliegos", y que los mismos requieren en primera instancia el aval de la legislatura para su tratamiento. Posterior a este trámite,  las propuestas de los postulantes serán derivadas a las comisiones pertinentes para luego ser puestas consideración, en una segunda sesión especial prevista para el miércoles venidero. 

“Han entrado también tres designaciones para el Superior Tribunal de Justicia que son para cubrir vacantes por renuncias realizadas hace unos meses, el pliego está compuesto por los doctores Mariano Miranda, Martín Llamas y María Eugenia Nieva”, aclaró el mandatario provincial. 

Cabe recordar  que el órgano máximo del Poder Judicial de Jujuy está integrado por Federico Francisco Otaola, presidente, Sergio Jenefes, José Manuel del Campo, Maria Silvia Bernal, Laura Lamas González y Ekel Meyer. 

Además de estas postulaciones, "están en marcha otros concursos y se va a dar continuidad a la selección de postulantes para cubrir cargos en la justicia provincial”, agregó Haquim. 

 

 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...