¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una pareja llega a juicio oral acusada de un homicido

El hombre es el principal sospechoso de apuñalar a la víctima con un arma blanca que la mujer habría facilitado.

Viernes, 05 de agosto de 2022 01:01

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 inició el juicio oral y público en contra de una pareja acusada de asesinar a un hombre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 inició el juicio oral y público en contra de una pareja acusada de asesinar a un hombre.

Se trata de Fernando David Ledesma, quien llega acusado por la supuesta autoría del delito de homicidio simple, y Ariadna Priscila Jael Parra, por la supuesta participación primaria en el homicidio simple.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 10 de marzo de 2019, cuando Fernando Ledesma se agredía físicamente con la víctima, Oscar Rubén Ledesma, sobre calle Maíz Gordo casi esquina Escaya del barrio San Francisco de Álava.

En esas circunstancias, intervino en la pelea Franco Miguel González para defender a la víctima, de quien era amigo. Fue entonces que el acusado Ledesma intentó agredirlo con un cuchillo tipo carnicero, que le fue proporcionado minutos antes por Ariadna Parra.

Fernando Ledesma, valiéndose del arma entregada por Parra y con ánimo de ultimarlo, le habría asestado una puñalada en la región dorsal izquierda a Oscar Ledesma, lesión que le provocó la muerte inmediata en el lugar.

Luego los acusados, Ledesma y Parra, se retiraron rápidamente del lugar del hecho.

El Tribunal está integrado por los jueces María Alejandra Tolaba (presidenta de trámite), Cecilia Sadir y Luis Ernesto Kamada.

Como fiscal de Cámara ante el Tribunal se desempeña Diego Cussel, en tanto los representantes legales de los inculpados son el defensor público penal, Juan Pablo Canetti, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, por Fernando Ledesma y Luis Rubén Gutiérrez, por la imputada Ariadna Parra.

En la primera audiencia declararon 2 testigos de los cinco que fueron citados. El juicio proseguirá el 11 de agosto próximo, con otras cinco personas más que deberán presentarse a declarar ante el Tribunal.