Un golpeado Boca recibe a Platense en La Bombonera

Boca recibe a Platense en "La Bombonera" desde las 21 en partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional. Será arbitrado por Yael Falcón Pérez, con Jorge Baliño a cargo del VAR, y televisado por la señal Espn.

El equipo "xeneize" ganó cinco partidos y perdió seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores. Justamente, a la salida de Izquierdoz, se le sumó la lesión de Marcos Rojo, profundizó los serios problemas defensivos de Boca, con malas actuaciones del peruano Carlos Zambrano y del regresado Facundo Roncaglia.

El entrenador Hugo Ibarra hizo hincapié durante la semana en el sistema defensivo e intentará corregir fallas con el ingreso de Agustín Sandez por el colombiano Frank Fabra, aunque la mejora llegará cuando eleven su nivel Zambrano, Roncaglia y el otro peruano del equipo, Luis Advíncula.

El DT de Boca mantendrá en el arco a Agustín Rossi, una de las figuras del equipo que durante la semana no llegó a un acuerdo para renovar su contrato que expirará el 30 de junio de 2023, e insistirá con Juan Ramírez y el paraguayo Oscar Romero pese al bajo nivel exhibido por ambos en Entre Ríos.

La dupla de ataque boquense estará integrada por el colombiano Sebastián Villa y el santafecino Luis Vázquez, mientras que la generación de juego correrá por cuenta de Guillermo "Pol" Fernández, quien además deberá darle una mano en la recuperación a Alan Varela, otra de las figuras de Boca.

Enfrente estará Platense, que tiene 18 puntos, apenas perdió un partido, aunque empató demasiado, seis veces, la última en la fecha pasada sin goles en Vicente López con Barracas Central. El "calamar" repetirá el equipo que igualó la semana pasada, con la intención de darle continuidad sobre todo al trío de ataque que componen los exBoca Mauro Zárate y Vicente Taborda, más Rodrigo Contreras.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...