¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cumpleaños comunitario por más pequeños felices

Treinta y nueve niños celebraron en una fiesta que fue organizada por los vecinos del lugar.
Sabado, 06 de agosto de 2022 01:03

Un cumpleaños siempre es importante para cualquier persona, sobre todo si se trata de los niños. Por ello es que desde el barrio 16 de Mayo, ubicado en Malvinas Argentinas, se ideó un festejo colectivo inolvidable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cumpleaños siempre es importante para cualquier persona, sobre todo si se trata de los niños. Por ello es que desde el barrio 16 de Mayo, ubicado en Malvinas Argentinas, se ideó un festejo colectivo inolvidable.

Es que desde el comedor "Progresar" se llevó adelante, con una motivación muy especial, la celebración de cumpleaños para todos los chicos del barrio que asisten al espacio donde encuentran su alimento en lo cotidiano. "Organizamos una fiesta con todas las chicas del centro vecinal que colaboran en el comedor y compartimos con treinta y nueve chicos que cumplieron años hasta los primeros días de julio y después, en el otro tramo del año, haremos el cumple de los otros niños", expresó Marcela Aramayo, presidenta del centro vecinal del mencionado sector barrial. Y el resultado fue mejor de lo esperado; con muchas caritas felices que dieron cuenta de esta noble acción. "Fue la primera vez que hicimos esta actividad, a raíz de que hay demasiados chicos en el barrio cuyos padres no tienen la posibilidad de hacer fiestas" explicó sin dejar de hacer referencia a que fue una grata experiencia luego de haber trabajado en equipo.

Es que la voluntad y la labor mancomunada partieron desde la misión de elaborar empanadas y hacer venta de comidas para recaudar fondos y que nada falte en el aniversario masivo. Es así que los pequeños disfrutaron de una jornada preparada para ellos.

"Todos los vecinos colaboraron, lo hicimos con payasos y las chicas cocinaron e hicieron un refrigerio con gaseosas, fue bastante completo. Los chicos se fueron muy contentos", contó la representante del comedor que ofrece a diario arroz con leche, anchi, bollos, pastafrola, api, buñuelos y pasteles.

Sin dudas que "Progresar" es un espacio para los infantes a la hora de interactuar, pero también al momento de contener, por dar la posibilidad a estudiantes universitarios de que los días feriados brinden extra clases a todos aquellos alumnos en edad escolar que las precisen. No obstante, como otro de los proyectos a destacar es el dictado de nuevos cursos para que los jóvenes se preparen con miras a un futuro prometedor. "Lo que me sorprendió es que vienen chicos de 16 años a aprender oficios, el que más les gusta es el de barbería. Tenemos cursos de capacitación, por ejemplo, iniciamos electricidad y estamos por incorporar otros más para todas las edades", indicó.

INTEGRANTES DEL COMEDOR | CELEBRARON A LOS NIÑOS QUE CUMPLEN AÑOS HASTA JULIO. LUEGO HABRÁ OTRO FESTEJO.

El Día del Niño es una ocasión que no pasará desapercibida para el barrio. Es así que se viene preparando un acontecimiento con varias sorpresas. Así que todas las expectativas están puestas en lo que se viene. "Vamos a hacer la elección de la minireina del barrio, todo el año lo pasamos con actividades", dijo Aramayo indicando que si la comunidad desea colaborar con sorpresas para los niños, las pueden acercar a la manzana 8, lote 21, del barrio 16 de Mayo.

Cumpliendo objetivos

Distintas actividades se realizan para concretar objetivos desde la producción artesanal o gastronómica en el barrio 16 de Mayo. “Tenemos pensado superarnos y más ahora con la situación que estamos pasando, la idea más que pedir, es hacer. También dar oportunidades para la formación de los chicos y que ellos vean que todo cuesta, que hay que hacer cosas y esforzarse para poder conseguir una meta, ya que no es todo tan fácil”, expresó Marcela Aramayo, referente del centro vecinal. La iluminación es un punto clave para toda comunidad barrial. Es por ello que recientemente, se efectuaron trabajos de instalación de focos led a fin de tener mayor seguridad en las calles. “Se viene trabajando muy bien y esperamos seguir por este camino con la ayuda de todos los vecinos”, explicó.