¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El lunes prestarán acuerdo a nuevos funcionarios judiciales

Entre ellos están los tres nuevos jueces del Superior Tribunal: Mariano Miranda, María Nieva y Martín Llamas.

Sabado, 06 de agosto de 2022 01:03

La Cámara de Diputados de la Provincia realizará su segunda sesión especial del año el próximo lunes 8, a partir de las 10.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados de la Provincia realizará su segunda sesión especial del año el próximo lunes 8, a partir de las 10.

En la misma se dará ingreso a los pedidos de acuerdo remitidos por el Poder Ejecutivo, para la designación de tres jueces en el Superior Tribunal de Justicia y otros funcionarios judiciales.

Los jueces para el Superior Tribunal a los que se prestará acuerdo serán Mariano Gabriel Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Francisco Llamas.

También se hará lo propio con Daniel Horacio Camu como juez del Tribunal del Trabajo, Sala I, Vocalía 3, de esta capital; Diego Rodrigo Rivas como juez del Tribunal del Trabajo Sala II, Vocal 6, de esta capital; María Cecilia Rodríguez como jueza del Tribunal del Trabajo Sala III, Vocal 7, de capital; Andrea Silvana Quintos como jueza del Tribunal del Trabajo Sala IV, Vocal 10, de San Pedro de Jujuy; María Luisa Arias como jueza del Tribunal de Familia de San Salvador de Jujuy; Cristian Leonardo Andrés Molina como juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de ciudad Perico; Claudia del Rosario Moreno como jueza de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de Libertador General San Martín; Esteban Fado Zamar como auditor general de Gestión de Ministerio Público de la Acusación; Olga Teresa Ivacevich como defensora general del Ministerio Público de la Defensa, y Guido Matías Luna como defensor adjunto del Ministerio Público de la Defensa Civil.

Agenda en Ambiente

La comisión de Ambiente de la Legislatura diagramó agenda para el inicio del segundo semestre, que incluye visitas a distintos sectores del área privada y pública de la provincia, además de continuar con entrevistas a profesionales y especialistas de distintas áreas con el fin de enriquecer los proyectos de ley que tiene en estudio.

La presidenta de la comisión, Valeria Gómez (PJ), precisó que la semana próxima avanzarán con la visita a la empresa Ecoaxión, que realiza el reciclado de aceite usados del hogar, ya que recientemente se visitó los puntos blancos del barrio Bicentenario de esta capital, "donde se recolecta el aceite vegetal de los hogares para convertirlo en aceite industrial. El plan incluye una visita de manera conjunta con la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, a San Pedro", informó Gómez.