La Técnica 2 le dedica pasión a su carroza

El Tribuno de Jujuy visitó el canchón de la Escuela de Educación Técnica Nº2 "Profesor Jesús Raúl Salazar" para conocer cómo vienen trabajando los estudiantes en la carroza que se lucirá en los desfiles de la 71º edición de la FNE. Desde tempranas horas, los chicos se reúnen en el patio de la escuela para empezar a seleccionar los materiales que utilizarán en el chasis. Otros lo hacen en las aulas donde arman los paneles de luces y diferentes diseños.

Asimismo, pidieron la colaboración de materiales como papel crepé, latas doradas, cartón, cadenas de motos o rulemanes. Las donaciones se podrán entregar en la institución ubicada en barrio Mariano Moreno, entre calles Brasil y Río San Francisco, de 7.30 a 21. También solicitaron la donación de alimentos no perecederos, debido a que se quedan trabajando durante el horario de almuerzo.

Durante la visita al colegio nuestro diario también pudo saber que la conjunción del compañerismo y las buenas ideas son las que fortalecen a los chicos para que lleguen a sus objetivos. De forma distendida, portando sus mamelucos y máscara de soldadura, los carroceros trabajan durante varias horas para poder lograr una maravillosa obra.

El entusiasmo continúa

TRABAJANDO | LOS CHICOS SELECCIONANDO LEDS PARA REUTILIZAR EN LA CARROZA.

Facundo Nicolás Guerra, jefe de carroceros, sostuvo que en la primera semana de vacaciones comenzaron a trabajar en el canchón, limpiando el chasis y seleccionando algunos materiales. "Por el momento somos 60 los carroceros que estamos dando todo por nuestra carroza, el resto se encuentra rindiendo", dijo.

Por su parte, el docente Marcelo Vega, quien lleva varios años asesorando a los estudiantes, sostuvo que luego de dos años de pandemia, el entusiasmo de los estudiantes por armar la carroza sigue intacto. "La fiesta siempre los motiva. Los chicos tienen capacidad para manejar los movimientos y luces", resaltó.

Consultados sobre el proyecto que presentarán los chicos, adelantaron que se trata de una obra que tendrá mucho color y cautivará al público. Por otro lado, los estudiantes también se encuentran ultimando detalles de la napolitana que presentarán en los Sábados Estudiantiles que se iniciarán el próximo sábado 13.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...