Boca Juniors superó a Platense con dos tantos de Óscar Romero

Por la fecha 12 de Argentina - Liga Profesional 2022, el Xeneize venció 2-1 a El Calamar y Óscar Romero marcó por duplicado. Los goles del partido para el local los anotó Óscar Romero (11' 1T, de tiro libre y 42' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nicolás Morgantini (9' 2T).

En el minuto 42 de la primera etapa, Óscar Romero levantó el ánimo de el Xeneize y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Sebastián Villa, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

La figura del partido fue Óscar Romero. El volante de Boca Juniors metió 2 goles, efectuó 31 pases correctos y buscó el arco contrario con 7 disparos.

Sebastián Villa fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Boca Juniors mostró su mejor nivel, al rematar 4 veces al arco contrario y acertar 33 pases correctos.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Pablo Pignani, Agustín Sández, Luis Adví­ncula, Gastón Suso, Carlos Villalba, Ramiro González, Marcos Ledesma, Sebastián Villa y Cristian Medina. Ramiro González fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 82 del segundo tiempo.

El estratega de Boca, Hugo Ibarra, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Agustín Rossi en el arco; Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sández en la línea defensiva; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Óscar Romero en el medio; y Luis Vázquez y Sebastián Villa en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Omar De Felippe salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Marcos Ledesma bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Ramiro González, Gastón Suso y Ayrton Costa en defensa; Federico Gino, Carlos Villalba, Vicente Taborda y Horacio Tijanovich en la mitad de cancha; y Mauro Zárate en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal del encuentro en la Bombonera.

En la siguiente jornada el Xeneize se enfrentará de visitante ante Racing Club y El Calamar disputará el juego de local frente a Banfield.

Con este resultado, el anfitrión acumula 18 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 18 unidades y se ubica en el octavo lugar.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...