Ediles ofrendaron a Pachamama

El presidente del Concejo Deliberante de Capital, Lisandro Aguiar junto a los concejales de los diferentes bloques, participaron del tradicional homenaje a la Pachamama, ceremonia de la cual también tomaron parte concejales y representantes municipales de la provincia de Buenos Aires.

El ritual ancestral se concretó como todo los años en el ingreso al organismo comunal y fue organizado por miembros del grupo Sumaj Warmi, con la colaboración del personal de diferentes áreas de la institución. También participaron vecinos del sector.

Al respecto, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar expresó: "estuvimos acompañando al personal del Concejo Deliberante y a los vecinos de la zona y de otros barrios de la ciudad que están realizando este tradicional rito de la Pachamama en el mes de agosto".

Seguidamente, agregó "es un mes que tan arraigado a nuestra cultura, rindiéndole honores a la Madre Tierra, agradeciéndole por los frutos, por todo este año y, por supuesto, pidiéndole también por el pueblo jujeño, por el pueblo argentino, por los vecinos de nuestra ciudad, para que nos colme de sus bendiciones y que nos colme de sus dones. La Pachamama es parte de nuestra cultura, es parte de nuestra esencia, ella nos da la protección y por eso le ofrendamos", finalizó Lisandro Aguiar.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...