¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“A paso firme vamos transformando la realidad de Palpalá”

El jefe comunal inauguró la primera etapa de obras en la avenida Catalano y mencionó otras en ejecución.

Lunes, 08 de agosto de 2022 00:46

Con recursos propios, la Municipalidad de Palpalá, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, culminó la primera etapa de trabajos en la avenida Catalano, a la altura de la rotonda O'Higgins. Se trata del recambio de pavimento de hormigón, veredas, dos dársenas, paso peatonal sobre avenida Martijena, iluminación y recambio de paños en avenida Italia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con recursos propios, la Municipalidad de Palpalá, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, culminó la primera etapa de trabajos en la avenida Catalano, a la altura de la rotonda O'Higgins. Se trata del recambio de pavimento de hormigón, veredas, dos dársenas, paso peatonal sobre avenida Martijena, iluminación y recambio de paños en avenida Italia.

La inauguración de la obra fue encabezada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, acompañado por los jefes comunales de Monterrico, Nilson Ortega; y de Humahuaca, Karina Paniagua; los diputados provinciales Fernando Posadas y Valeria Gómez, además de concejales, funcionarios municipales, representantes de centros vecinales y pobladores del lugar.

En la ocasión el jefe comunal expresó su contento y dijo que "estas obras son importantes para la ciudad y son realizadas con fondos del municipio. Se concluyó la primera etapa, la siguiente es la calle O'Higgins y continuaremos avanzando sobre avenida Catalano y San Martín. A su vez, tenemos listo el proyecto para la reforma de la avenida Martijena, que comprende desde el barrio Constitución hasta las proximidades de la Escuela de Comercio N°2, donde haremos refuncionalización de las rotondas, con semaforización y pasarelas de transeúntes. Este proyecto está casi terminado, dentro de poco empezaremos con la ejecución de la obra. Hemos venido a transformar la realidad de esta ciudad para seguir avanzando y vamos a realizar todo lo que sea necesario para Palpalá", aseguró.

Por otra parte, comentó sobre los trabajos que se encuentran en desarrollo y dijo que "en avenida Juan José Paso, se está avanzando con las veredas inclusivas, se habilitó una de las arterias de gran transitabilidad en la calle Mina Tabacal ubicada en el barrio Santa Bárbara, en este acceso se realizó el recambio de paños. Palpalá avanza a paso firme, con recursos propios, de Provincia y con el Gobierno nacional, gracias a ello se pudo realizar 7.000 metros lineales de cordón cuneta en el barrio La Merced, en 18 de Noviembre se avanzó el 40% de las obras, además están en ejecución dos playones polideportivos en las zonas rurales como Forestal y Carahunco. Estamos pronto a licitar, para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Antártida Argentina; la próxima semana llegará el convenio específico para la edificación del CDI en Centro Forestal. Hemos logrado hacer un buen trabajo y lo estamos demostrando en diferentes puntos de la ciudad, con recursos propios y de Nación", finalizó.

Agradecimientos de vecinos

La presidenta del centro vecinal del barrio Belgrano, Laura Galián, expresó que era “una obra fundamental para la ciudad, sobre todo para los barrios aledaños a la avenida Catalano. Agradecemos por la iluminación, esto evitará diversos hechos de inseguridad. El intendente Rubén Eduardo Rivarola escuchó nuestros pedidos, para nosotros es fundamental todas las obras que se efectúen en Palpalá”.

Por su lado, la representante del centro vecinal del barrio Canal Beagle, Cintia Vela, señaló que “esta obra es mucho más segura para los chicos que vienen a las diversas instituciones educativas, ya que cuenta con una gran iluminación, las paradas de colectivos están techadas, la transitabilidad mejorará, porque están bien señalizados los pasos peatonales y contamos con rampas paras las personas con discapacidad. Agradecemos y felicitamos al señor intendente”, concluyó.