"Depor", el campeón

Finalizó el torneo "Héroes de Malvinas" de Liga Departamental 2022, donde se consagró campeón Deportivo Pampa Blanca. En el tiempo reglamentado igualó 0 a 0 con Atlético El Carmen, pero desde los penales el "depor" pudo alzar la copa por la tremenda actuación del arquero Cano, ganando 5 a 4. Se jugó en el "Antonio Berruezo" de Monterrico y fue dirigido por David Serapio.

En el primer tiempo el comienzo fue muy ágil para el Deportivo, manejando el balón y buscando con centros lastimar, pero siempre estuvo atento el golero Ibarra; pero de a poco comenzaron a aparecer los talentosos del "chacarero", como Lozano, Cardozo y Patricio, ellos conectados eran muy temibles, difíciles de marcar e hicieron diferencias, pero no definían correctamente, por ello se fueron a los vestuarios con el arco en cero.

El complemento el juego se equilibró demasiado, hubo mucho desgaste desde lo físico, antes se había retirado Vilca lesionado en Pampa Blanca y eso generó muchos problemas en el "depor"; aprovechando su ausencia, El Carmen salió con todo para ganarlo, pero les pasó factura el partido jugado entre semana por semifinal, desde allí nadie regaló nada y hubo pocas emociones, el encuentro finalizó 0 a 0.

Desde los penales, la figura fue el golero periqueño Cano, el "Uno" atajó dos penales para desatar la alegría de los pampablanqueños, una verdadera caricia al alma del equipo que pronto cumple 100 años de vida y hoy lo celebra con el campeonato de la Liga Departamental. Marcaron para Pampa Blanca Mendoza, Reyes, Vargas, Lavayen y Acuña; para El Carmen Lozano, Ramírez, Enríquez y Sola.

El club Deportivo Pampa Blanca comenzó el torneo de menor a mayor, en la primera fecha perdió con Unión Las Pampitas y de ahí comenzó a levantar cabeza; luego la llegada del técnico "Levin" Rodríguez le dio más juego al equipo y con aciertos y errores, el equipo fue consolidándose de a poco, hasta llegar a instancias finales, para ser justos campeones de uno de los torneos más difíciles de las ligas de Jujuy, pero sobre todo acceder al Regional.

El Carmen tuvo también un camino difícil, sin embargo con mucho entrenamiento y con el juego aceitado de un equipo que se repite hace varias temporadas, donde predomina la jerarquía, hoy se queda con las manos vacías, después de tanto sacrificio, cosas del fútbol que a veces es difícil de explicar. Sin embargo, aún le queda la oportunidad de jugar el Federación, con Ciudad de Nieva, para tener chance de clasificar al Regional Amateur.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...