La provincia de Jujuy reportó ayer que durante la primera semana de agosto se registraron 2.283 nuevos casos de coronavirus, unos 633 menos que los detectados durante la semana anterior que fue la última de julio. No se registraron muertes a causa de la enfermedad y se les otorgó el alta médica a 2.480 pacientes.

En detalle, el último reporte de la Subdirección de Epidemiología informó que desde el inicio de la pandemia a la fecha se contabilizan 113.976 contagios, 108.976 recuperados y 1.784 muertes. Es con estos datos que se puede calcular que al momento actual hay en la provincia 3.216 casos activos, es decir, de personas que se encuentran transitando la enfermedad.

Los nuevos contagios corresponden a las siguientes localidades: San Salvador de Jujuy a la cabeza concentrando la mayor cantidad con 1.179, en segundo lugar Libertador General San Martín con 229, Palpalá con 158 y San Pedro con 133.

Continúa la lista con El Carmen 87, Perico 76, Calilegua 38, Yuto 33, Palma Sola 32, Olaroz Chico 30, La Quiaca 27, Monterrico 23, Humahuaca 21, Yala 20, San Pablo de Reyes 17, La Mendieta 16, Tilcara 13, Maimará 13, El Talar 13, San Antonio 12, El Aguilar 12, Vinalito 10, Fraile Pintado 9, Aguas Calientes 9, Susques 8, La Esperanza 8, Lozano 7, Río Blanco 6, Puesto Viejo 6, Caimancito 4, Los Alisos 3, Huacalera 3, El Ceibal 3, Volcán 2, Guerrero 2, El Puesto 2, El Piquete 2 y Arrayanal 2.

Y por último Yavi Chico 1, Uquía 1, Tumbaya 1, Santa Catalina 1, Rinconada 1, Purmamarca 1, Pumahuasi 1, Pampichuela 1, Ocloyas 1, La Almona 1, El Remate 1, El Fuerte 1, Corral Blanco 1, Barrios 1, Abra Pampa 1, Abdón Castro Tolay 1.

Durante el mes de julio fue notable el incremento de casos en la provincia habiendo cerrado con un total de 6.180 casos, un crecimiento exponencial frente a los números de junio que cerró con 248 contagios.

Vacu Móvil

Teniendo en cuanta la situación sanitaria de la provincia, desde el Ministerio de Salud informaron que a partir de hoy y hasta el 12 de agosto el Vacu Móvil estará apostado en el centro cultural Belgrano, ubicado en avenida Urquiza 410, en el horario de 8 a 14.30 y también sobre la peatonal Belgrano de la ciudad capital de 9 a 14.

En dichos puntos, a los que se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunas, se podrá acceder a testeos Covid y de VIH, vacuna antigripal, vacuna Covid y vacuna neumocócica.

Desde la cartera sanitaria destacaron se aplican en simultáneo con otras vacunas del calendario nacional. Se puede colocar el mismo día o en días diferentes por lo que no requiere intervalo de tiempo entre las dosis.

Móvil sanitario

Por su parte, el móvil sanitario estará también prestando servicios desde hoy y hasta el 12 de agosto, de 8 a 12, en La Mendieta y San Pedro.

En La Mendieta atenderá sólo hoy en el hospital La Mendieta ubicado en calle Florida sin número. En San Pedro, desde mañana y hasta el 11 de agosto en el Caps Patricios de calle Puerto Argentino, sin número y el 12 de agosto en el CIC Nueva Ciudad de avenida Jerico sin número del barrio Fellner.

La prestaciones a las que se podrá acceder son: consultas ginecológicas, colocación de DIU, colocación y extracción de implantes subdérmicos (según stock disponible), control prenatal y planificación familiar, ecografías ginecológicas y obstétricas, testeo rápido de HIV, detección precoz de cáncer de próstata y testeo Covid.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...