Festividad en honor a San Roque en el sur provincial

Las fiestas patronales en honor a San Roque 2022 se viven a pleno en el sur de la provincia de Jujuy. Pampa Blanca está de fiesta todo el mes de agosto, por ello luego de varios años, se volvió a elegir a la reina patronal, quien desfilará el 21 del corriente en la octava patronal.

Luciana Alvarado fue coronada soberana 2022 de las fiestas patronales, un hecho sin dudas muy importante, regresando de la pandemia, con las actividades ya prácticamente normalizadas. La elección se concretó el pasado viernes en la plaza Cazadores de Los Andes del pórtico sur provincial. Pasadas las 21 comenzó la fiesta con la presentación de nueve candidatas que representaron a diferentes barrios e instituciones de la ciudad. Un momento sin dudas muy notable para las jóvenes candidatas, también para Florencia Abdo, quien fue la reina saliente y entregó los atributos a la nueva elegida.

El director provincial de la Juventud, Diego Trujillo, formó parte del jurado; también Noelia Figueroa, encargada provincial de Adultos Mayores, y la diseñadora Silvana Martínez. Ellos eligieron a Luciana Alvarado como la reina patronal, la primera princesa fue Dafne Coria, segunda princesa Miriam Núñez y fue miss simpatía Selene Solís.

Luciana Alvarado es una joven de Los Manantiales, una pequeña localidad que forma parte de la jurisdicción municipal de Pampa Blanca, representó a la remisería San Roque y fue coronada por la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Rivero.

El evento fue breve pero gustó a los vecinos. Fue organizado por la Dirección de Cultura, Área Mujer y Diversidad y Protocolo de la Municipalidad de Pampa Blanca. Hubo premios para todas las candidatas, producto de la colaboración de muchas firmas comerciales de la ciudad. Además, la reina estará presente en la Serenata a San Roque, a desarrollarse el domingo 14 del corriente en el club Deportivo Pampa Blanca, donde actuará Lázaro Caballero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...