¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia va por otro grito

El equipo de Darío Franco buscará prolongar su gran momento jugando en el "23 de Agosto". Debutará en el arco Julio Chiarini y estrenará la nueva indumentaria oficial del club "albiceleste".
Lunes, 08 de agosto de 2022 00:46

Con el debut de Julio Chiariani en el arco y nueva indumentaria deportiva, Gimnasia enfrenta esta tarde a Quilmes por la 28° fecha de la Primera Nacional. El objetivo es uno solo: ganar para mantener viva la ilusión de clasificar al Reducido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el debut de Julio Chiariani en el arco y nueva indumentaria deportiva, Gimnasia enfrenta esta tarde a Quilmes por la 28° fecha de la Primera Nacional. El objetivo es uno solo: ganar para mantener viva la ilusión de clasificar al Reducido.

Obviamente la pésima campaña en condición de visitante, donde de los últimos 18 puntos apenas sumó 2, lleva a que en casa no tenga margen de error.

También es cierto que el "lobo" se siente cómodo jugando en el estadio "23 de Agosto". Su performance habla por sí sola, ya que de 18 unidades en disputa, viene de cosechar 16. Impecable. Sólo resignó puntos ante Deportivo Madryn, equipo que sorprendió con su rendimiento parejo, empatando cero a cero.

Hoy desde las 15, con el arbitraje de Diego Ceballos, el equipo de Darío Franco está obligado a sumar de a tres. No le queda si realmente pretende llegar a las jornadas finales del campeonato con chances de ingresar entre los trece mejores que pelearán por dos ascensos. El campeón subirá directamente a la Liga Profesional y los otros doce clasificarán a una liguilla por el segundo boleto a la "A".

Actualmente, el "lobo" se ubica a 6 puntos de Brown de Adrogué, quien está en el puesto 13 de tabla. Es decir, el conjunto del "Bigotón" Vicó es el último en obtener el pasaporte hasta el momento.

El tema pasa por achicar diferencia ganando ahora y luego tratar de cortar la sequía fuera de casa, pero primero hay que pensar en el "cervecero".

Chiarini debutará en lugar de Emilio Di Fulvio, mientras se espera la recuperación de Cristian Lucchetti, el portero titular e indiscutido del dueño de casa. El Tribuno de Jujuy se enteró de que se evaluó seriamente la posibilidad que ya ataje, pero por preocupación se aguardará una semana más. "Laucha" se recupera de un desgarro en el músculo del bíceps derecho.

Las otras variantes, con respecto a la derrota en manos de Deportivo Maipú en Mendoza, serían Córdoba por Belleggia y Rey Salinas por el expulsado Palavecino.

La idea es salir a tener el balón, jugarlo al ras del piso y tratar de "facturar" las oportunidades de gol que se generan. Mantener en la formación al centrodelantero Rebecchi es un indicio claro de que Franco también es consciente de que se perdona demasiado frente al arco, más allá del gran momento jugando en Jujuy.

Quilmes llega con el pecho inflado. Viene de eliminar esta semana a Rosario Central de la Copa Argentina -por eso este partido se programó un lunes- y por el certamen local el fin de semana anterior derrotó a Almirante Brown por dos a cero.

Si bien el cuadro de Walter Coyette con 30 puntos se posiciona detrás de Gimnasia (32), un empate no deja de ser un buen resultado ante un rival que se agranda en su estadio.

Enfrentar siempre al "cervecero" tiene un gusto especial para el hincha "albiceleste" recordando aquel "mano a mano" por el ascenso en la "A" en la temporada 93/94 que quedó en manos de los jujeños.

Y hoy el otro ingrediente será la presentación de la nueva "pilcha" que fue presentada el jueves. Ahora la marca Atlhetic Argentina viste a todos los planteles de Gimnasia y Esgrima.

Los hinchas

Más allá de que se trata de un día laborable y en un horario “poco feliz” para ver fútbol, los hinchas de Gimnasia seguramente dirán presente en un buen número. Es que ilusionados con prolongar el buen momento en el estadio “23 de Agosto”, los muchachos saben que es clave acompañar al equipo de sus amores en estos momentos del campeonato.

“Taca” Bieler falló dos penales

Santamarina de Tandil, en el marco de la 28° fecha de la Primera Nacional, derrotó ayer tres a uno a Atlético de Rafaela y sueña con mantener la categoría. Aunque abandonó momentáneamente el último puesto de la tabla de posiciones, todavía sigue en zona de descenso y debe continuar sumando si pretende zafar. El “celeste” volvió a decepcionar fuera de Santa Fe. Ante un rival directo como Santamarina, cayó otra vez en un partido que volvió a mostrar las carencias que tuvo el equipo de Ezequiel Medrán a lo largo de la competencia. Matías Alsutiza a los 34 de la primera parte, Alan Bonansea (con pasado en Atlético) y Alexis Vega, en el segundo tiempo, anotaron los goles del “aurinegro”.

Gonzalo Lencina, ex”lobo” jujeño, descontó en el complemento cuando se jugaban 34 minutos. La particularidad del resultado estuvo en la posibilidad que tuvo el conjunto visitante desde los doce pasos. Atlético tuvo dos penales, uno en cada tiempo, pero no terminaron en el fondo de la red. El arquero Nicolás Temperini le contuvo en dos ocasiones el remate al capitán Claudio “Taca” Bieler. En lo que va del torneo, Atlético de Rafaela no ganó en condición de visitante y alcanza los 14 partidos sin triunfos -en el presente torneo- con nueve derrotas y cinco empates. Tiene 26 puntos y está a dos de los puestos de descenso, donde se encuentran Sacachispas (23) y Santamarina de Tandil (24).

El conjunto tandilense viene levantando su nivel, mientras que el presente de la “crema” es más que preocupante porque los números meten miedo. Si bien Medrán es un hombre identificado con el club, habrá que ver qué pasa en las próximas horas, atendiendo a que cuando las campañas son malas, el primer fusible pasa a ser el entrenador. El local, dirigido por Jorge Sotelo, formó con Nicolás Temperini; Lucas Vallejos, Mateo Palmieri, Gastón Osinaga, Agustín Lucero; Santiago Sayago, Tomás Pérez, Alexis Vega; Alan Bonansea, Alejandro Gagliardi y Matías Alustiza. Mientras que la visita lo hizo con Julio Salvá; Juan Galetto, Jonathan Fleita, Mauro Osores, Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Guillermo Funes; Marco Borgnino, Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. El árbitro del partido en el estadio Municipal “General San Martín” fue Rodrigo Rivero.

Madryn y Alvarado, a mano

Alvarado rescató un valioso punto en el sur, al igualar 1 a 1 ante Deportivo Madryn por la fecha 28 de la Primera Nacional. Facundo Pons, a los 38 minutos del complemento, igualó el marcador para los de Rubén Forestello, que volvieron a sumar fuera de casa en la lucha por mantener la categoría. Con la igualdad, Alvarado suma 9 partidos sin triunfos en el certamen.

No obstante, desde la llegada de Forestello, que aún no ganó, cosechó dos empates como visitante (perdió el único partido que disputó como local). Fue un punto celebrado por Alvarado, que mantiene la distancia con los equipos que se encuentran en los puestos de descenso. El partido empezó torcido para Alvarado, con un penal en contra a los tres minutos. Sin embargo, Pedro Fernández se lució una vez más y contuvo el remate de Necul. Deportivo Madryn fue protagonista en el primer tiempo, pero Alvarado aguantó con orden.

El local se puso en ventaja apenas iniciado el complemento, con un gol de Castillo al minuto. Sin embargo, Alvarado, que fue a buscarlo con empuje, encontró el empate a los 38, cuando Pons aprovechó un rebote del arquero Ojeda tras un tiro libre de Astina. En otro de los partidos, Deportivo Maipú igualó 1 a 1 con Flandria, en el estadio “Carlos V” de la localidad de Jáuregui, en Buenos Aires.

Los dos goles fueron en el complemento: Benjamín Borasi abrió el marcador para el dueño de casa y Lucas Faggioli estableció el 1 a 1 para el “cruzado”. El primer tiempo finalizó sin goles y esa fue la muestra de la paridad existente, aunque el local tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador. Esos méritos le dieron rédito a Flandria en el comienzo de la segunda parte cuando Benjamín Borasi estableció el 1 a 0. Obligado por la desventaja, Deportivo Maipú buscó la igualdad y aunque le costó generar juego, dispuso de un par de chances claras para empatar hasta que a los 35 llegó el gol de Faggioli. Por último, All Boys y Agropecuario no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0.