Homenaje a Alicia Plaza en la Sirio

Es indudable que cuando uno deja un legado en este mundo como lo hizo Alicia Plaza, su obra es recordada y reconocida con el paso del tiempo. Eso fue exactamente lo que ocurrió en el homenaje que le hicieron los padres de los chicos de la Fundación Acuática a Alicia al cumplirse un año de su fallecimiento en un fatídico accidente que se cobró su vida y las de sus hijas Florencia y María José, ambas también muy queridas en la mencionada institución deportiva.

El emotivo acto que recordó a la dirigente deportiva se llevó a cabo en la pileta de la Sociedad Sirio Libanesa, corazón de Fundación Acuática. En el homenaje estuvieron presentes los familiares de Alicia Plaza (esposo, hijos, hijos políticos, nietos, entre otros), amigos, dirigentes de la Sirio, periodistas, además de, lógicamente, padres y alumnos de la entidad deportiva situada en calle Lamadrid.

El acto contó con varias palabras hacia la reconocida directiva; el lugar en donde se llevó a cabo el homenaje estuvo repleto de los nadadores que Alicia tuvo a su cargo durante su gestión tan importante para la natación de nuestra provincia.

Después su esposo junto a otros cercanos a Alicia ofreció una ofrenda floral en su memoria.

También un sacerdote leyó el evangelio e hizo una reflexión sobre cómo debe ser el recuerdo que debemos guardar de la exitosa dirigente. En medio de tanta emoción se pidió por el eterno descanso de quien fuera la fundadora de Fundación Acuática Natación Jujuy.

"A nuestra querida Alicia..." fue el título de la placa que sus hijos descubrieron en frente de todos los presentes para mantener más vivo que nunca el recuerdo de la directiva fallecida.

Quien también tomó la palabra fue uno de los integrantes de la cúpula directiva de la Sirio Libanesa, destacó el trabajo de Alicia por la institución capitalina, un trabajo que excedió a la natación porque también abarcó distintos ámbitos de la entidad situada en el centro capitalino donde como mencionamos anteriormente funciona la pileta de Acuática.

Otro momento de pura emoción fue cuando cerca del final de la ceremonia se mostró un video en el que se vio a Alicia Plaza bailando, distendida y también (en otra parte del video) se la vio arengando a sus pupilos antes de una competencia.

Fue un gran homenaje para quien dejó una huella imborrable en la natación jujeña.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...