¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se concretó el primer provincial tres por tres

Estuvo destinado desde los 16 años en femenino.
Lunes, 08 de agosto de 2022 00:46

Con una importante cantidad de equipos, se desarrolló el primer provincial de básquet tres por tres a cargo de la Federación Jujeña de la especialidad en las instalaciones de Club Ciudad de Nieva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una importante cantidad de equipos, se desarrolló el primer provincial de básquet tres por tres a cargo de la Federación Jujeña de la especialidad en las instalaciones de Club Ciudad de Nieva.

Bajo la coordinación de Oscar Vaquera junto a Paula Machaca, se desarrolló la jornada para las categorías mayores de 16 años solamente en damas contando con la presencia de equipos de distintos puntos de la provincia. “Ya hicimos un masculino en Club Gorriti y ahora fue femenino, después hacemos un tour, es un campeonato de seis paradas, vamos camino a eso para que pueda seguir creciendo esta modalidad del básquet”, explicó Oscar Vaquera a diario El Tribuno de Jujuy.

La idea es instalar el básquet tres por tres de manera formal, “porque es una disciplina que se está llevando a cabo para captar todas esas competencias que surgen naturalmente, el tres por tres es un básquet callejero, entonces hay que hacerlo formal sin perder el espíritu del aire libre, la música, compartir, jugar entre amigos, ojalá se establezca y se haga algo más fuerte, continuo y fuerte”, puntualizó el coordinador.

Sobre la modalidad, destacó que es “libre, te debés registrar con un perfil Fiba que no afecta si sos jugador de un club, hay jugadores que juegan en Europa, en clubes y los fines de semana que tienen libre se juntan con otros jugadores y se van a competir, entonces una vez registrados ya tienen un ranking”. Pero la idea es llevarlo al interior, por eso Paula Machaca remarcó que se tratará de federalizar más, ir al Ramal, al norte, “ella está como coordinadora en la provincia en femenino y apuntamos a que se haga en toda la provincia, que la mayor cantidad de chicos conozca, participe y pueda elegirlo”.

La modalidad del tres por tres es “muy divertido, dinámico, es el deporte en equipo número uno del mundo y va desde sub 14 hasta 26 años”, detalló el “Chispa” Vaquera, agregando que en la provincia muchos chicos juega básquet, “estoy gratamente sorprendido por la cantidad de chicos que juegan al básquet, los chicos tienen mucho acceso a través de los medios al primer nivel y eso hace que estén mucho tiempo en la cancha”, finalizó.