Video: Con fe y devoción Palpalá vivió sus fiestas patronales

Con una jornada llena de actividades, la ciudad de Palpalá celebró las fiestas patronales en honor a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. El acto protocolar se cumplió al pie del monumento sobre avenida Martijena y posteriormente hubo un desfile cívico y gaucho encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, funcionarios comunales, diputados provinciales, referentes vecinales, grupos marianos y catequistas junto a sus alumnos e integrantes de la Iglesia católica.

Durante el acto, se procedió a izar las banderas Nacional y Papal, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el himno a San Cayetano. Estuvieron presentes junto al intendente, el diputado provincial y presidente del Partido Justicialista, Rubén Armando Rivarola, las diputadas Patricia Armella y Valeria Gómez, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, funcionarios comunales, presidentes de centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil.

"Hoy celebramos el día de nuestro santo patrono y es grato brindarle este homenaje por todo lo que él significa para los palpaleños. A San Cayetano siempre le pedimos que nos proteja, que nos bendiga con trabajo y podamos salir adelante todos juntos" dijo el intendente quien se mostró contentó y emocionado por la gran convocatoria de los vecinos que se acercaron a celebrar esta fecha.

ACTO CENTRAL | ABANDERADOS, AGRUPACIONES GAUCHAS Y REFERENTES COMUNALES AL PIE DEL MONUMENTO AL SANTO.

"La fe mueve montañas. Es por eso que debemos trabajar todos los palpaleños para mejorar, desde los más chiquitos a los más grandes, todos aportando su granito de arena. Por Palpalá debemos trabajar todos juntos", dijo el jefe comunal.

Por su parte, el diputado provincial Rubén Armando Rivarola señaló que "San Cayetano es el patrono del trabajo; Dios quiera que ponga un manto sobre todo en Argentina para superar la situación económica y que todos tengamos trabajo y vivamos cada vez mejor. Le pedimos las fuerzas para lograr tener una provincia más linda, por más trabajo, por la ciudad que merecemos".

PRESENCIA | RUBÉN EDUARDO RIVAROLA, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PALPALEÑOS.

Concluido el acto se trasladó la imagen del santo patrono al palco oficial, la cual fue portada por feligreses y adornada con claveles rojos y blancos por manos palpaleñas. Mientras, una multitud desfilaba por la avenida portando la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya junto a monaguillos, llevando la luz en estandartes como muestra de fe y devoción.

A continuación, desfilaron las delegaciones de los grupos marianos de las distintas iglesias de la ciudad con una nutrida comunidad de familias. Catequistas y sus alumnos desfilaron para rendir honores a San Cayetano. Las delegaciones escolares hicieron su paso por el palco oficial tras el aplauso de los presentes.

El cierre del desfile tuvo su momento de gran brillo con las delegaciones gauchas invitadas para la ocasión, portando sus estandartes y cabalgando con tres generaciones de familias gauchas que se dieron cita.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...