Ingresaron los pliegos para ocupar 13 vacantes en la Justicia jujeña

Durante la segunda Sesión Especial de la Legislatura ingresaron hoy 13 pedidos de acuerdo del Poder Ejecutivo Provincial para designar vocales del Superior Tribunal de Justicia, Jueces del Tribunal de Trabajo, de Familia,  Especializado en Violencia de Género, el Auditor General de Gestión del MPA y Defensores del Ministerio Público de la Defensa Civil. Los candidatos a ingresar al máximo tribunal son Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.


Al respecto, el presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Armando Rivarola, explicó que durante la sesión estos pedidos fueron girados a la comisión de Asuntos Institucionales quien comenzará inmediatamente con las entrevistas a los candidatos.
De está manera es la comisión quien decidirá si baja al recinto los pliegos de los candidatos, si estos tienen idoneidad, si se requiere alguna modificación o si de plano se los rechaza. 
En cuánto al proceso de selección, explicó el presidente, "es el gobernador el que propone a las personas. Pero por supuesto nosotros queremos que vayan los mejores hombres y mujeres de las leyes de nuestra provincia para fortalecer el sistema de justicia".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...