¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anses pagará un nuevo bono, entérate si lo cobrás

La Anses abonará el bono refuerzo de ingresos a algunos de sus beneficiarios previsionales. Este miércoles anunciarán fecha de pago y monto. ¿Quiénes podrían cobrar esta ayuda económica?

Lunes, 08 de agosto de 2022 13:19

El Gobierno brindará detalles este miércoles sobre el monto y la forma de pago del bono que pagará la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para reforzar el ingreso de los jubilados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno brindará detalles este miércoles sobre el monto y la forma de pago del bono que pagará la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para reforzar el ingreso de los jubilados.

Ese anuncio será encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, según adelantó el propio funcionario en conferencia de prensa durante la semana pasada al asumir el cargo.

Recién este miércoles habrá precisiones sobre el monto del refuerzo, aunque trascendió que la cifra oscilará entre los $5.000 y los $15.000. Además apuntaban que el pago podría comenzar en septiembre con los aumentos de los aportes previsionales, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Respecto a quienes podrán cobrar este extra tampoco hay certezas: si será solo para las jubilaciones mínimas o -como sucedió el pasado abril- abarcó a aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos.

Al igual que las fechas de cobro de todos los meses para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares, el pago del bono refuerzo podrá consultarse por Mi ANSES, en anses.gob.ar. 

Aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la ANSES anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

El incremento rondará el 15,43%, con lo que los haberes desde el 1° de septiembre quedarán de siguiente manera:

La jubilación mínima: $43.300.

La jubilación máxima: $291.400.

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.

Las pensiones no contributivas (PNC): $34.600.

La Asignación Universal por Hijo (AUH): $8.460.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $8.460.

La asignación por hijo del sistema SUAF: $8.460.

Temas de la nota