¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un millón de turistas ya visitaron Jujuy

El ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas hizo entrega de obsequios a los visitantes.
Lunes, 08 de agosto de 2022 14:10

Con un acto en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el ministro de Cultura y Turismo recibió a los turistas 1 millón en visitar nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un acto en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el ministro de Cultura y Turismo recibió a los turistas 1 millón en visitar nuestra provincia.

Se tratan de Guillermo y Sonia Díaz provenientes de Paraná, Entre Ríos.

En esta oportunidad, el ministro hizo entrega de voucher para visitar nuestra provincia e hizo entrega de obsequios por estadía gratuita.

Los agasajados se mostraron contentos y en diálogo con El Matutino de El Tribuno de Jujuy dijeron que “estamos muy contentos de visitar Jujuy, de conocer la ciudad y sus alrededores. Tenemos previsto para mañana conocer lo que es Tilcara, Purmamarca, Salinas. La verdad que estamos muy felices por este recibimiento, por los obsequios que nos entregaron, la verdad que todo es una sorpresa. Estamos muy agradecidos a las autoridades y en especial a los jujeños por lo cálida que son, nos recibieron muy bien haciendo que nuestra estadía sea muy agradable”.

Comento que desde hace mucho tiempo que querían conocer nuestra provincia.

“Uno de los obsequios es volver a Jujuy y para nosotros va a ser un gran gusto y un honor porque insisto que es una provincia hermosa y la gente es muy cálida”, dijo Guillermo Díaz.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia Federico Posadas dijo que “teníamos previsto que la llegada del turista un millón sea en el mes de octubre, pero gracias a la gran cantidad de turistas que tuvimos en Semana Santa, vacaciones de invierno que fueron números record, todo esto hizo que hoy hayamos ,llegado al turista un millón, lo que demuestra de acuerdo a la proyección que tenemos es que a fin de año vamos a estar superando el millón y medio de turistas que visiten la provincia.”

Destacó que la provincia viene realizando un importante trabajo en la promoción de todos sus destinos turísticos, es por eso que se cuenta con once meses de temporada alta.

“Para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre venimos con muy buenos números de ocupación en cuanto a reservas. En diciembre cae un poco el número de turistas que llegan a la provincia debido a las fiestas de fin de año, pero estamos muy contentos porque tuvimos que aumentar la cantidad de vuelos que llegan a la provincia”, dijo Posadas.

Seis vuelos diarios son lo que conectan a la provincia con Buenos Aires, son 3 vuelos de Aerolíneas Argentinas, 2 de Flybondi y uno de Jetsmart. Cuatro vuelos semanales con Córdoba y dos vuelos semanas que conectan a la provincia con Mendoza e Iguazú que nos está confirmando un vuelo a Iguazú para todo el año.

“Tenemos como expectativa tener conectividad internacional. Este segundo semestre se comienza a recuperar el turismo internacional porque vamos a estar recibiendo personas de Brasil, Francia y países limítrofes”, finalizó.