¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó eludir un control y embistió a una efectivo

Un conductor que circulaba con 1,94 g/l de alcohol en sangre quedó inmediatamente detenido.

Lunes, 08 de agosto de 2022 19:45

Un hombre de 27 años que conducía un vehículo en estado de ebriedad intentó eludir un control policial, embistió a una efectivo y chocó un móvil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 27 años que conducía un vehículo en estado de ebriedad intentó eludir un control policial, embistió a una efectivo y chocó un móvil.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del domingo pasado alrededor de las 21.30 en un sector de la avenida Balbín del barrio Chijra de la capital jujeña, cuando los efectivos de Seguridad Vial llevaban a cabo un control vehicular de prevención.

En esas circunstancias los efectivos observaron que un Peugeot se aproximaba a toda velocidad y el conductor hacía caso omiso a las señas y voz de alto que los efectivos policiales realizaban.

El conductor embistió a una agente, se llevó por delante los conos de señalización e impactó contra el móvil policial que estaba estacionado, intentó darse a la fuga, pero su vehículo no volvió a arrancar.

Los policías inmediatamente obligaron a descender del rodado al conductor y le realizaron el test de alcoholemia, arrojando como resultado positivo con 1,94 g/l de graduación alcohólica, siendo trasladado a la Seccional 3º del barrio Chijra, que interviene por jurisdicción.

Además, se supo que las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación quien dio inmediata intervención al Juzgado Contravencional para las actas de infracción de rigor.

Personal del Same se hizo presente en el lugar de los hechos y examinó a la agente que había sido embestida, que por fortuna no sufrió heridas de consideración ni fue necesario ser trasladada a la guardia del hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña.

Por disposición del ayudante fiscal zonal del MPA, las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 3º del barrio Chijra y solicitó al Juzgado de Control la detención del conductor que casi provoca una verdadera tragedia.

Temas de la nota