¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Franco entre la valoración del triunfo y la autocrítica

El DT dio su opinión sobre la victoria de Gimnasia sobre Quilmes por 3 a 1. 
Martes, 09 de agosto de 2022 01:04

Luego del triunfo ante Quilmes como local, en la sala de conferencias del estadio "23 de Agosto", el entrenador de Gimnasia y Esgrima, Darío Franco, dio sus impresiones de la victoria. Fue autocrítico. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del triunfo ante Quilmes como local, en la sala de conferencias del estadio "23 de Agosto", el entrenador de Gimnasia y Esgrima, Darío Franco, dio sus impresiones de la victoria. Fue autocrítico. 

"Más allá de haber empezado desde el vestuario ganando, creo que no lo hicimos bien, estuvimos demasiados imprecisos, sufrimos la pasamos mal. Creo que en el segundo tiempo arrancamos mejor, con mejor tenencia, pudimos ser contundentes cuando tuvimos las situaciones", aseguró el DT "albiceleste" en relación al desempeño de los suyos en las dos etapas del encuentro de ayer.

Los cambios fueron claves para que Gimnasia se quede con los tres puntos en Jujuy. Belleggia por Córdoba y Juárez en lugar de Magallanes fueron las sustituciones que cambiaron el trámite del duelo en el "23". "Los cambios tuvieron que ver en el caso de Lautaro Belleggia para tener más tenencia, para tener más juego  creo que Juan Pablo Córdoba con la mayoría estuvo impreciso. Cambiar a línea de cinco lo consideré adecuado y necesario para presionar de mejor manera ya que los laterales rivales estaban muy subidos, entonces con la entrada de Juárez y con Facundo Rizzi más adelante podíamos tomarlo mejor a los rivales". 

"En los diferentes partidos que jugamos de visitante lo que presenté consideraba que era lo mejor, no siempre los errores recaen en la línea defensiva, sino que tienen que ver con un mal regreso, un mal recorrido", dijo Franco cuando le consultaron sobre los planteos fueron de nuestra provincia, algo que el entrenador cordobés cambia casi permanentemente. Todo esto dada la importancia del duelo que se viene en Mendoza el próximo lunes frente a Independiente Rivadavia en donde el "lobo" tendrá la misión impostergable de volverse con la victoria. 

Además, en mención al gol que hizo Francisco "Panchito" Maidana, el entrenador del "lobo" opinó: "Lo estaba esperando hace mucho al gol, había tenido algunas situaciones claras, algunos remates desde afuera del área".

Por todo lo declarado, Franco sabe que esta racha de local es tan importante como mejorar la performance de visitante para poder llegar a los ansiados puestos del Reducido que llevarán al segundo ascenso. La Primera Nacional, la segunda división de Argentina, esta cada vez más emocionante. En este extenso camino se premiará a dos clubes con el ascenso directo a la máxima categoría de nuestro fútbol nacional, algo que el "lobo" sueña con conseguir después de más de una década. 

 

Temas de la nota