En Humahuaca renovaron los votos de fe en San Cayetano

HUMAHUACA (Corresponsal). La feligresía del barrio San Cayetano de Humahuaca celebró las fiestas patronales con el rezo de la novena y diferentes actividades que se llevaron a cabo durante la jornada del domingo.

Las celebraciones se iniciaron en las vísperas con un fogón y una serenata en honor del santo, con la participación de varios músicos que llegaron a compartir en la capilla que tiene el barrio. Ya el domingo las actividades diagramadas comenzaron a las 9.30 con la recepción de autoridades y a toda la comunidad, para dar paso a la misa central después de las 10, con la presencia del obispo de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Félix Paredes Cruz.

Sebastián Quispe, uno de los referentes del barrio San Cayetano, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria que tuvieron las jornadas de rezo de la novena y el día central. "Las festividades de San Cayetano atraen a muchos devotos y por eso estamos más que contentos, hay un gran equipo detrás, muchos vecinos, devotos y muchos jóvenes comprometidos para hacer varias actividades y que pueda compartir toda la comunidad".

La jornada culminó con los juegos tradicionales como el torneo de la "taba", el gallo ciego, la cinchada entre otros y la popular feria de Santa Ana.

El patrono

San Cayetano era de familia muy rica y se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres. Los ratos libres los dedicaba, donde quiera que estuviera, a atender a los enfermos en los hospitales. A los 33 años fue ordenado sacerdote. El respeto que tenía por la santa misa era tan grande, que entre su ordenación sacerdotal y su primera misa pasaron tres meses, tiempo que dedicó a prepararse lo mejor posible. Murió el 7 de agosto de 1547.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...