¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Postulantes a cubrir vacantes judiciales

Los pliegos tomaron estado parlamentario en la mañana de ayer en la 2º sesión especial de la Cámara de Diputados.
Martes, 09 de agosto de 2022 01:04

La Cámara de Diputados se reunió ayer en una sesión especial en la que tomaron estado parlamentario los pliegos para designación de los jueces y defensores del Poder Judicial que cubrirán los cargos vacantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados se reunió ayer en una sesión especial en la que tomaron estado parlamentario los pliegos para designación de los jueces y defensores del Poder Judicial que cubrirán los cargos vacantes.

Durante la segunda sesión especial de la Legislatura, tomaron estado parlamentario trece pedidos de acuerdo enviados por el Poder Ejecutivo. Los candidatos empezaron a ser entrevistados por la Comisión de Asuntos Institucionales ayer y continuarán hoy, a las 10. Los pedidos de acuerdo serán tratados el miércoles, a las 14, durante la tercera sesión especial.

Los pedidos de acuerdo son para la designación del abogado Mariano Gabriel Miranda, la abogada María Eugenia Nieva y el abogado Martín Francisco Llamas como vocales del Superior Tribunal de Justicia; del abogado Daniel Horacio Camu como juez del Tribunal del Trabajo de San Salvador de Jujuy; del abogado Diego Rodrigo Rivas como juez del Tribunal del Trabajo Sala II – Vocalía Nº 6 de la capital, conforme Concurso Nº 40; de la abogada María Cecilia Rodríguez como jueza del Tribunal del Trabajo Sala lll–Vocalía Nº 7 de San Salvador de Jujuy, conforme Concurso Nº 19; la abogada Andrea Quintos como jueza del Tribunal del Trabajo Sala IV–Vocalía Nº 10 de San Pedro de Jujuy, conforme Concurso Nº 42; María Arias como jueza del Tribunal de Familia de capital, conforme Concurso Nº 56; Cristian Molina como juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de Perico, conforme Concurso Nº 47; Claudia Moreno como jueza de Primera Instancia especializada en Violencia de Género de Libertador General San Martín, conforme Concurso Nº 45; Fado Zamar como auditor general de Gestión del Ministerio Público de la Acusación; Olga Ivacevich como defensora general del Ministerio Público y Guido Luna como defensor adjunto del mismo Ministerio.

RUBÉN RIVAROLA | PRESIDENTE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS JUSTICIALISTAS.

"Fortalecer el sistema"

Respecto al ingreso de los 13 pedidos de acuerdo del Poder Ejecutivo provincial para designar vocales del Superior Tribunal de Justicia, jueces del Tribunal de Trabajo, de Familia, Especializado en Violencia de Género, el auditor general de Gestión del MPA y defensores del Ministerio Público de la Defensa Civil, el presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Armando Rivarola, explicó que durante la sesión estos pedidos fueron girados a la Comisión de Asuntos Institucionales quien comenzará inmediatamente con las entrevistas a los candidatos. Detalló que desde ayer a la tarde y durante la mañana de hoy se evaluarán los perfiles de los postulantes y se les realizará una entrevista en la que los legisladores podrán recabar la información que consideran necesaria para brindar el apoyo a fin de dar continuidad a los nombramientos.

De esta manera, será esa comisión quien decidirá cuáles son los pliegos de designación que bajarán al recinto mañana miércoles. El legislador dijo que el objetivo de las entrevistas es constatar la idoneidad de los postulante a fin de decidir si los pliegos requieren alguna modificación o si de plano se los rechaza.

En cuanto al proceso de selección, explicó el presidente del bloque del PJ, "es el gobernador el que propone a las personas. Pero por supuesto nosotros queremos que vayan los mejores hombres y mujeres de las leyes de nuestra provincia para fortalecer el sistema de Justicia".

Temas de la nota