Comenzará a funcionar un Consejo de Participación Infantil y Adolescente en Jujuy

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, encabezó el acto durante el cual autoridades y funcionaros provinciales,  firmaron un convenio para la instauración  de un Consejo de Participación Infantil y Adolescente en Jujuy.  La idea de esta iniciativa tiene que ver con fomentar el concepto de ciudadanía activa potenciando la creación de un órgano de participación que facilite un espacio de intercambio donde los  chicos se conozcan y compartan sus experiencias y canalicen sus propuestas consensuadas a las autoridades competentes.  

Oscar Jayat, el intendente de Libertador General San Martín valoró la iniciativa y en diálogo con “El Matutino” del Tribuno de Jujuy dijo. “acciones como esta tienen que estar acompañadas por los gobiernos, debemos humanizar la política que se ve como algo demasiado alejado de la gente y nosotros somos personas. Así, este Consejo, es una herramienta fundamental de participación ciudadana que va a poder generar ese acercamiento de los chicos a la política y propiciar su compromiso y concientización sobre ciertos temas como el medio ambiente”, dijo. Y agregó, “entendemos que los gobiernos locales son muy importantes para poder llevar adelante estos proyectos”, aseveró.

Por su parte Julio Bravo, intendente de San Pedro valoró las metas que persigue el Consejo. “Formar ciudadanos es el objetivo, valorar la democracia y la república, eso es lo principal, entender que la democracia es el mejor sistema de gobierno y que requiere la participación de los ciudadanos y de los jóvenes fundamentalmente  para ir mejorando la calidad de vida institucional”, aseveró. Y destacó que esta entidad será una herramienta muy importante para niños y adolescentes, “para que sepan valorar las instituciones que hacen que la democracia funcione y  que entiendan las responsabilidades que hay en cada uno de estos organismos y comprendan los derechos y obligaciones que tenemos los ciudadanos”, expresó. Y celebró la creación de la entidad. “Es una iniciativa excelente y nos sumamos gustosos porque mejorar la calidad institucional es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...