¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentó el plan "San Pedro 3.0"

Tiene el objetivo de agilizar, modernizar y facilitar la realización de trámites en la administración pública. El intendente Julio Bravo brindó detalles de su utilidad. 
Martes, 09 de agosto de 2022 20:52

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Esta noche, en las instalaciones de Sociedad Sirio Libanesa, el intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo encabezó el lanzamiento oficial del Plan de modernización y digitalización del estado, denominado "San Pedro 3.0".

Bajo el lema "por una muni digital, transparente y cercana", la gestión del intendente Julio Bravo, trabajó para desarrollar este ambicioso plan con el apoyo del gobierno provincial y nacional. San Pedro 3.0 incluye diferentes acciones como ser la Gestión documental electrónica (GDE) y la Digitalización de expedientes y legajos (DEL).

Estas, además de agilizar, modernizar y facilitar la realización de trámites en la administración pública, contribuyen al cuidado del medio ambiente con la eliminación del uso del papel. Por otra parte, el plan contempla el Programa de modernización vial (PMV) que tiene como objetivo la realización de obras viales, ordenamiento del transporte alternativo, controles de alcoholemia, cursos de seguridad vial y campañas de uso del casco, cinturón de seguridad y luces.

Por último, se pondrá en vigencia a la brevedad el Sistema de Estacionamiento medido (SEM) que tiene por objetivo el ordenamiento del espacio público, brindar un estacionamiento regulado, moderno, transparente y 100% digital. Con este nuevo sistema el usuario contribuye para subsidiar el Boleto estudiantil municipal, logrando que nuestros estudiantes solo abonen el 30% del valor del pasaje. 


Durante la presentación, el Intendente Julio Bravo expresó "San Pedro 3.0 es un plan que comienza hoy y nos va a acompañar hasta el final de nuestra gestión. Significa aceptar el desafío de los nuevos tiempos para crear una municipalidad digitalizada, moderna y cercana a las necesidades de la gente. El avance de la tecnología hace que los estados municipales deban adaptarse a estos cambios".

 También consideró importante seguir trabajando con el gobierno provincial, en la seguridad vial y todas las acciones que sean necesarias para mejorar la educación vial y la prevención de los siniestros viales en nuestra ciudad. "Tenemos destinados 300 millones de pesos para la realización de obras de seguridad vial", dijo Bravo. Estos fondos provienen del gobierno provincial y de la municipalidad de San Pedro. 


En el marco de la modernización y digitalización del estado, anunció que el 24 de agosto se pondrá en marcha la utilización de la firma digital. Siendo el municipio de San Pedro el primero en la provincia, en utilizar este sistema.


El mandatario sampedreño agradeció el apoyo del gobierno provincial y del gobierno nacional, que han visto en San Pedro un municipio preparado para implementar estos avances tecnológicos, logrando modernizar el estado en beneficio de toda la comunidad.  


Estuvieron presentes acompañando al titular del ejecutivo sampedreño, la Ministra de modernización de  la provincia Isolda Calsina, el Ministro de seguridad Luis Martín, secretario de modernización Antonio Alejo, Secretario de Seguridad Vial Alejandro Marenco y la diputada provincial Gisel Bravo, concejales de la ciudad y miembros del gabinete municipal. En representación del Banco Macro la gerente zonal Lic. Andrea Madariaga y sus colegas.

Temas de la nota