¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran clorhidrato de cocaína de dos celdas

Los "papelitos" estaban ocultos en las pertenencias de los internos, que fueron imputados.

Jueves, 01 de septiembre de 2022 01:01

Efectivos del Servicio Penitenciario de la Unidad Penal Nº 1 del barrio Gorriti secuestraron varios envoltorios de clorhidrato de cocaína en dos procedimientos a dos internos que ya fueron puestos a disposición de la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos del Servicio Penitenciario de la Unidad Penal Nº 1 del barrio Gorriti secuestraron varios envoltorios de clorhidrato de cocaína en dos procedimientos a dos internos que ya fueron puestos a disposición de la Justicia.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los hechos se registraron en la madrugada del martes pasado, cuando los efectivos que cumplían servicio de guardia observaron la actitud sospechosa de un interno alojado en una de las celdas del Pabellón Nº 5, quien se negaba a dormir y buscaba algo entre los colchones.

De inmediato se realizó una requisa, logrando hallar unos quince papeles envueltos que contenían una sustancia amarillenta y que emanaba un fuerte olor.

Los efectivos alertaron de esta situación a la Dirección General de Narcotráfico, quienes realizaron la prueba de campo narcotest, arrojando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un total de 15 envoltorios.

Minutos más tarde, los efectivos decidieron realizar una requisa completa en todas las celdas de ese pabellón, secuestrando otros envoltorios de papel en otra celda entre las pertenencias de otro interno.

Los efectivos de la Brigada de Narcotráfico también realizaron el correspondiente test, arrojando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína en la segunda inspección.

Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía Federal, que solicitó el secuestro preventivo de las sustancias prohibidas y que a los protagonistas se los impute por la tenencia de estupefacientes.

Los jóvenes acusados de la tenencia de la pasta base de cocaína son oriundos de las ciudades de San Pedro de Jujuy y de Caimancito y se investiga si recibieron visitas para tratar de establecer la procedencia de la droga que fue secuestrada en la Unidad Penal.

Además, los familiares de los implicados habrían manifestado que cuando estaban en libertad sufrían adicciones a estos tipos de drogas.

Los efectivos de la Seccional 2º del barrio Gorriti quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Una fuente oficial le dijo a nuestro diario que estos hechos son aislados dentro de la comunidad carcelaria, pero de todas maneras los controles en las requisas serán más exhaustivas para evitar el consumo de la pasta base de cocaína dentro de la Unidad carcelaria.