EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Del gris del concreto al estallido de colores

Los colores vivos se despertaron para dar vida a la avenida de las carrozas y la bienvenida con formas de fantasía en la Ciudad Cultural. Los jóvenes de diferentes colegios dejaron ayer su impronta especial en imágenes impresas como respuestas a una creatividad colectiva e inquieta que terminó por reflejarse en el asfalto. La circunstancia fue favorable, el sol a pleno estuvo presente y puso a prueba el ingenio y las capacidades en técnicas que dieron rienda suelta a la imaginación propia de cada alumno participante. Personajes de cuentos de hadas, de inolvidables caricaturas, pero sobre todo las criaturas del reino animal; se reunieron para brillar en el despliegue de diversión y amistad entre brochas y pinceles colmados de pintura, razones más que suficientes para dar el marco mágico a la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Fue evidente el entusiasmo de los adolescentes como denominador común a todos. Se notaba el entusiasmo al dibujar diseños tal cual a los imaginados, con los cambios obligados y expectativas que subían de nivel cerca del mediodía.

Las mentes de los estudiantes recorrieron un amplio espectro de quimeras sostenidas por una alegría muy particular y es que luego de dos años sin realizar esta labor, en el aire se podía percibir una ansiedad total para concretar -por fin- los dibujos en burbujas que hacía tiempo pedían revivir. La suerte de "pasarela colorida" quedaría lista gracias a la unión del trabajo en los grupos de adolescentes donde la energía y la confraternidad volvió a renacer en este dos mil veintidós con más fuerza para que se conozcan las obras de papel que -a la brevedad- se lucirán ante los ojos de esta y otras tierras.

Así, la pintada fue la excusa para poner alas a la inventiva y sacar a la luz y puertas afuera -en esta edición más que nunca- continuando por andariveles nuevos pero con un encuadre diferente, es decir, sin olvidar la historia. Quienes también hicieron lo suyo, fueron los los profesores asesores y coordinadores que sumaron puntos importantes en el acompañamiento a los jóvenes que esperan por segundos la llegada de la estación más florida.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...