¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El pedido de justicia se repite a 2 años del femicidio de Cesia

Familiares y amigos marcharon luego de cumplirse el segundo aniversario del asesinato de la joven.
Domingo, 11 de septiembre de 2022 01:02

JOSÉ LUIS VALERIO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JOSÉ LUIS VALERIO

El pasado 8 de septiembre se recordaron dos años del femicidio de Cesia Nicole Reinaga, la joven asesinada en la ciudad de Abra Pampa. En este sentido, durante la jornada de ayer se realizó una marcha encabezada por Elisabeth Ramos, mamá de Cesia, por las calles céntricas de esa localidad para recordar el hecho y reiterar el pedido de justicia.

La concentración que fue en plaza central de la ciudad, también fue en memoria de Samuel Reinaga, padre de Cesia, quien perdiera la vida en un accidente de tránsito a fin del año 2021.

"No podemos no marchar, no salir a las calles para gritar y exigir justicia, es importante mantener la memoria para que vean los jueces de Jujuy lo que estamos exigiendo, no estamos pidiendo cosas bárbaras, queremos que el menor sea juzgado cuando cumpla su mayoría de edad, queremos también que los cómplices sean juzgados y se cumplan con condenas ejemplares", dijo Mariana Méndez.

"Estamos aquí nuevamente pidiendo justicia, pidiendo que dejen sin efecto la sentencia que dictaron los jueces, para que tengamos un juicio justo como corresponde", dijo Elisabeth Ramos que además aclaró que la apelación presentada por parte de los abogados de la familia Reinaga todavía no se dio lugar, "queremos fecha de juicio y que la causa no se cierre".

"Fue un día muy doloroso y triste, pero el dolor no nos va a doblegar e impedir que nosotros sigamos saliendo a la calle pidiendo y buscando justicia" dijo la mamá de Cesia al ser consultada cómo fue el pasado jueves 8 de septiembre cuando pasaron dos años exactamente del femicidio de Cesia Reinaga. "En memoria de mi esposo y mi hija vamos a continuar buscando justicia, me tranquiliza que ellos en el Reino Celestial no tienen el sufrimiento que nosotros".

"Estamos buscando justicia, ante una justicia ciega, sorda y muda en San Salvador de Jujuy porque nosotros pedimos la revocatoria de la sentencia que firmó la jueza Mónica Cruz Martínez y el fiscal Cussel sobre el sobreseimiento del femicida y sus cómplices, queremos un juicio justo, se dicte sentencia y haya un juicio justo, que el menor tenga condena porque el menor violó, asesinó y escondió, debe cumplir, para eso hay reformatorios y pedimos a la jueza de menores un juicio justo" dijo Marta Reinaga, tía de Cesia.

Marta Reinaga reflexionó: "¿Qué mensaje quiere dejar la jueza de menores a la sociedad? Que se puede matar, que se puede violar, que se puede esconder un cuerpo y ¿caminar libremente? Me da bronca y me duele decir que en Jujuy no hay justicia" dijo y agregó que "no sé qué quiere la Justicia jujeña ¿Que nosotros nos quedemos tranquilos sabiendo que Cesia no va a tener justicia? ¿Que el asesino camina tranquilo y libremente?".

Finalizada la marcha, doña Elisabeth Reinaga recibió una placa de las manos de Mariana Méndez en memoria de Cesia y su padre. Acompañó de la misma Rosana Quispe, directora de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Abra Pampa.

 

Temas de la nota