¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La lucha contra el fuego llevará varias semanas más de trabajo”

El gobernador Gerardo Morales visitó la zona en donde se está produciendo el incendio forestal.

Domingo, 11 de septiembre de 2022 20:41

El gobernador de la provincia Gerardo Morales visitó esta tarde Yuto y zonas aledañas en donde se está produciendo un terrible incendio forestal que ya afecto a más de 5.500 hectáreas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia Gerardo Morales visitó esta tarde Yuto y zonas aledañas en donde se está produciendo un terrible incendio forestal que ya afecto a más de 5.500 hectáreas.

En dialogo con la prensa el mandatario provincial dijo que “se prevé que la lucha contra el fuego sea durante varias más de trabajo porque lamentablemente según la proyección del clima no habrá lluvias y si tendremos jornadas en donde puede que el fuego se recrudezca porque se anticipan jornadas con altas temperaturas”.

Comentó también que se prevé un recambio de brigadistas.

Agregó que todos los ministerios de la provincia se encuentran trabajando de manera articulada.

“Mañana llegan a la provincia 20 brigadistas más. También estará llegando a la provincia el ministro de ambiente de Nación Juan Cabandie con quien firmaremos un convenio y recorreremos la zona que está siendo afectada por el fuego”, agregó Morales.

Remarcó que la cantidad de hectáreas afectadas por día ha disminuido y esto se debe  a que no hay altas temperaturas.

“Hemos establecido que el origen del fuego fue intencional y comenzó en una finca privada por personas desconocidas, pero hoy estamos abocados a combatir el fuego”.

Con respecto a los cortes en la ruta 34, el mandatario provincia dijo que se trabajó para que no sea necesario cortar el tránsito en esa carretera nacional.

“Afortunadamente el fuego no ingresó al Parque Nacional Calilegua. Los brigadistas están trabajando en zonas de las que el acceso es difícil y es por eso que también están trabajando maquinarias del gobierno de la provincia, municipios, vialidad provincial y nacional”, agregó el gobernador.