¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden perpetua para joven acusada de matar a su bebé

Fabiola Sánchez está acusada del hecho de filicidio y el fiscal de Marcelo Cuellar solicitó la pena. La defensa oficial que representa a la imputada pidió al Tribunal la absolución lisa y llana.

Lunes, 12 de septiembre de 2022 01:01

La Justicia jujeña mañana dictará la parte dispositiva del fallo, sobre un debate oral donde una joven de 20 años llega acusada de matar a su beba de apenas meses, en un hecho ocurrido en febrero de 2020 en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña mañana dictará la parte dispositiva del fallo, sobre un debate oral donde una joven de 20 años llega acusada de matar a su beba de apenas meses, en un hecho ocurrido en febrero de 2020 en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas de la capital jujeña.

En la última audiencia llevada a cabo la semana pasada en el octavo piso Tribunales, el fiscal de Cámara Marcelo Cuellar en la producción de los alegatos manifestó que ha quedado debidamente acreditada la responsabilidad de Olga Fabiola Sánchez (20) sobre la muerte de su bebé.

Uno de los puntos más importantes que el fiscal señaló, fue la primera versión que la joven dio a los enfermeros del Centro de Asistencia Primaria de la Salud de las 249 Viviendas del barrio San Pedrito, dando cuenta que había dejado a su bebé al cuidado de otra persona y cuando regresó le habían manifestado que se golpeó la cabeza.

Las pericias determinaron que la beba tenía un fuerte golpe en la cabeza pero las causas de muerte fue por asfixia y luego se supo que Sánchez estaba en una de las habitaciones en casa de sus suegros y que su hija habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza y la joven acusada calló su llanto tapándole la boca y la nariz, donde le provocó la muerte.

La calificación legal que pesa sobre Sánchez es de homicidio agravado por el vínculo y si es hallada autora del hecho, puede ser condenada a la pena de prisión perpetua, pena que el fiscal de Cámara Marcelo Cuellar solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 1.

La defensa de la mujer imputada es ejercida por Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa, quien solicitó que Sánchez sea absuelta de forma lisa y llana haciendo hincapié en el contexto en que la joven vivía y que no fue probado el dolo.

La defensora le pidió al Tribunal que tenga en cuenta el contexto de extrema violencia en que la imputada vivía y describió que su pareja, mucho mayor que ella la tenía amenazada con quitarle a su bebé.

La joven es oriunda de la ciudad fronteriza de La Quiaca y según los informes de la pericias realizada por profesionales psicológicos del Ministerio Público de la Acusación, desde su infancia sufrió maltrato y a muy corta edad quedó sin contención familiar.

El planteo de la defensa apuntó al móvil que pudo haber desencadenado en la muerte de la criatura, dijo que se trató de un desgraciado accidente, que la joven no tenía ninguna necesidad de matar a su hija, porque era lo único que tenía en la vida.

Que la joven tenía miedo que su hija llorara y que su esposo y sus suegros cumplan con las amenazas y se la quiten y cuando la beba cayó al suelo y al no poder hacerla callar, le tapó la boca para que no hiciera ruido.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 está integrado por los jueces María Alejandra Tolaba (presidente de trámite), Felicia Barrios y Luciano Yapura, quien antes de pasar a deliberar, le pedirán la última palabra la joven de 20 años.